Compartir
  • El nuevo Ford Capri totalmente eléctrico y Mustang GTD se muestran en acción por primera vez, mientras que la SuperVan 4.2 debuta en el Hillclimb Shootout.
  • Ford Performance presenta la nueva Ford Raptor T1+ diseñada en colaboración con M-Sport para afrontar el Dakar Rally.
  • Pilotos de fama mundial del World Rally Championship y del World Endurance Championship llevarán los vehículos Ford al límite en la colina.

 

GOODWOOD, Reino Unido, 11 de julio de 2024 – Ford está mostrando lo mejor de la potencia eléctrica y la combustión interna, mientras presenta nuevos modelos en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024.

Hoy, el nuevo Ford Capri 1 completamente eléctrico, hace su debut mundial en la famosa colina de Goodwood. Este modelo legendario ha sido rediseñado para la era de los vehículos eléctricos, ofreciendo una aceleración de un auto deportivo y un diseño impresionante.

Mustang GTD 2, el modelo Mustang más poderoso de todos los tiempos, mostrará todo su desempeño en público por primera vez en esta competencia, mientras que Ford SuperVan 4.2 eléctrico buscará el tiempo más rápido en el Hillclimb.

Un favorito de los fanáticos, Ford M-Sport Puma Hybrid Rally 1, también regresa a Goodwood. Este vehículo actualmente compite en el World Rally Championship 2024.

Los visitantes del Festival de Velocidad de Goodwood 2024 serán los primeros en el mundo en ver Ford Raptor T1+, diseñado con el propósito de afrontar la carrera más desafiante del mundo. La emocionante develación tendrá lugar en el Ballroom Paddock del evento el 12 de julio, y será presentado por otra leyenda del automovilismo: el cuatro veces ganador del Rally Dakar y dos veces campeón del mundo, Carlos Sainz padre.

“Hemos traído una línea sensacional de vehículos que muestra la amplitud de nuestras capacidades este año al Festival de Velocidad de Goodwood”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. “Ya sea un auto de carretera o de carreras, electrificado o de gasolina, estamos creando el tipo de vehículos revolucionarios que sólo Ford puede producir”.

Ford Capri: el nuevo vehículo totalmente eléctrico

A la cabeza del Festival de Velocidad de Goodwood 2024 se encuentra el nuevo Ford Capri totalmente eléctrico. Con un diseño impresionante que continúa la historia de un clásico de culto, el nuevo Capri es el automóvil al que estaba destinado a convertirse el icónico cupé deportivo.

Este auto deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos, tiene una autonomía de hasta 627 km1 y una cajuela con capacidad de hasta 572 litros3, lo que lo hace perfecto para la familia. Por dentro, Ford Capri tiene un interior lujoso, minimalista y digital. Además, cuenta con tecnología SYNC Move4, que permite que la pantalla central de 14.6 pulgadas se mueva hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a tu estilo. También tiene un compartimento llamado My Private Locker para proteger tus objetos de valor cuando dejas el auto estacionado.

Capri también cuenta con tecnologías inteligentes, desde cambios de carril automatizados con solo presionar un botón, hasta estar atento a los ciclistas cuando abres las puertas.5 Además el asiento del conductor cuenta con memoria y función de masaje, carga inalámbrica 6, asientos delanteros y volante con calefacción.

Mustang GTD: Más allá de los límites

Ford enviará dos Mustang GTD totalmente nuevos al Festival de Velocidad de Goodwood tras el debut europeo de este vehículo en las 24 Horas de Le Mans.

Mustang GTD Carbon Series de color rojo Chroma Flame estará ubicado en el Supercar Paddock, mientras que el otro Mustang GTD hará su debut oficial subiendo la famosa colina de Goodwood y será conducido por Frédéric Vervisch, piloto de Ford Multimatic Motorsports Mustang GT3.

Es la primera vez que Mustang GTD se conduce en un evento público y competirá en la sección 6A del festival contra otros superdeportivos de producción similares.

Los asistentes al Festival de la Velocidad podrán ver en acción el poderoso motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, que tiene más de 800 caballos de fuerza 7 combinado con su aerodinámica activa, mientras recorre la ruta de 1.93 kilómetros de Goodwood.

Durante seis décadas, los dueños de Mustang han utilizado su automóvil para mostrar su estilo personal. Mustang GTD lleva esta personalización a otro nivel con una amplia gama de colores. Además de los seis colores de entrada, Mustang GTD ofrece miles de opciones de color adicionales para que los dueños puedan darle un toque único y llamativo al exterior de su Mustang.

La experiencia premium de Mustang GTD comienza con un equipo de especialistas que guía a los clientes a través del proceso de compra. Se les pide que compartan el color que desean para su GTD y el equipo hará lo posible para mostrarlo dentro de una amplia gama de colores y tonos.

Una vez que se ha formulado el color, los propietarios reciben una muestra del color para que puedan explorar cómo reacciona la pintura a diferentes condiciones de iluminación y asegurarse de que se ajusta a su visión del vehículo ideal.

Y para los clientes que desean un Mustang GTD verdaderamente único, también está disponible una opción exclusiva de bloqueo de paleta de colores extendida que garantiza que el color de un cliente no estará disponible para ningún otro propietario de Mustang GTD.

Ford SuperVan 4.2: Diseñado para ganar

Ford SuperVan 4.2, un vehículo de carreras increíblemente rápido y hará su debut en la famosa colina de Goodwood. Esta será la primera vez que SuperVan 4.2 participa en la competencia, y llega 30 años después de que su predecesor, SuperVan 3, hiciera su aparición. El encargado de conducir este vehículo será Romain Dumas, ganador múltiple de las 24 Horas de Le Mans y poseedor del récord mundial, por lo que se espera que SuperVan 4.2 ofrezca un espectáculo impresionante a los espectadores.

SuperVan 4.2, una versión mejorada de SuperVan 4 y ha sido rediseñada por completo para aumentar la carga aerodinámica, generando ahora más de 1.995 kg a 240 km/h. SuperVan 4.2 cuenta con características aerodinámicas especiales, como un alerón trasero de fibra de carbono ligero y un divisor delantero. Estos elementos ayudan a mantener el vehículo firme en la pista, incluso a altas velocidades. Además, se ha reducido el peso del chasis para mejorar el equilibrio general y la agilidad en condiciones de manejo extremas.

El sistema de propulsión de SuperVan 4.2 también ha sido mejorado. Se ha reducido el número de motores eléctricos de cuatro a tres, y se utilizan baterías de litio de alto rendimiento. Esto permite una mejor relación potencia-peso, manteniendo la tracción en las cuatro ruedas (un motor en la parte delantera y dos en la trasera). Con más de 2,000 caballos de fuerza a su disposición, SuperVan 4.2 puede aprovechar al máximo su potencia, y gracias a un nuevo sistema de regeneración de energía, puede recuperar hasta 600 kilovatios de energía durante la frenada, lo que optimiza el uso de la batería.

Para mejorar el rendimiento de SuperVan 4.2, Ford Performance y STARD han realizado cambios en el chasis. Se ha incorporado un sistema de frenado regenerativo actualizado, discos de freno de cerámica y carbono, llantas de magnesio forjadas, neumáticos Pirelli P Zero de competición, ejes de transmisión mejorados, un parabrisas de policarbonato y un interior minimalista de carreras para eliminar cualquier peso innecesario.

Ford Raptor T1+: el legado de la bestia continúa

Ford Raptor T1+, un nuevo vehículo de carreras diseñado para competir en el Rally Dakar, hará su debut mundial en el Festival de Velocidad de Goodwood este año. Este todoterreno desarrollado en colaboración con M-Sport para Ford Performance, hará su primera aparición en una competencia semanas después de su presentación al público, antes de enfrentarse a la carrera más desafiante del mundo en 2025.

Este nuevo vehículo es parte de la misión de Ford Performance de competir y ganar en las carreras más difíciles del mundo. Para poner a prueba este emocionante vehículo, Ford ha reunido a un equipo de pilotos élite, incluyendo a Adrien Fourmaux y Grégoire Munster de Ford M-Sport, al dos veces campeón del World Rally Champion Carlos Sainz Sr, al tres veces ganador de Le Mans Romain Dumas, al ganador de las 24 Horas de Nürburgring Frédéric Vervisch, y al piloto de precisión y siete veces campeón británico de Autotest Paul Swift.

También estarán presentes Doug Field, director de tecnología y desarrollo de productos avanzados de Ford; Marin Gjaja, director de operaciones global de Ford Model e; Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports; y Will Ford, director general de marketing global de Ford Performance, para reunirse con clientes y medios.

Vehículo Ubicación Piloto Fecha
Ford Capri Electric Avenue and Ford stand Paul Swift  

 

11, 12, 13, 14 de julio

Ford Mustang GTD Ford stand and Supercar Paddock Frédéric Vervisch
Ford SuperVan 4.2 Ballroom Paddock Romain Dumas
M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 Ballroom Paddock Adrien Fourmaux/Gregoire Munster
Ford Raptor T1+ Ballroom Paddock Carlos Sainz Sr and Nani Roma 12, 13, 14 de julio

# # #

1 Autonomía de hasta 627 km basada en la carga completa del rango extendido Capri RWD. Autonomía estimada utilizando el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP, por sus siglas en inglés). Las cifras que se muestran son para fines de comparabilidad y solo deben compararse con otros vehículos probados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía real varía debido a factores como la temperatura, el comportamiento de conducción, el perfil de la ruta, el mantenimiento del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio.

2 La eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán cuando se acerque la fecha de comercialización. De acuerdo con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP).

3 Carga y capacidad de carga limitada por el peso y la distribución del peso.

4 No conduzca si está distraído o mientras usa dispositivos portátiles. Utilice sistemas operados por voz cuando sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

5 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.

6 La carga inalámbrica Qi disponible puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles.

7 La potencia máxima y el par son atributos independientes y no pueden lograrse simultáneamente.

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

Compartir