Compartir
  • Ford Fund regresa a México con el programa Ford Driving Dreams para otorgar becas y computadoras portátiles a jóvenes
  • En 2018 y 2019, el Comité Cívico de Ford, sus Distribuidores y Ford Fund otorgaron becas a 200 estudiantes de escuelas Ford que participaron en el programa “¿Qué impulsa tu sueño?” concurso de ensayos
  • El programa Ford Driving Dreams inspira a los estudiantes a seguir sus sueños al brindar becas tecnológicas y académicas a más de 200,000 estudiantes desde 2012

Ciudad de México, 25 de octubre, 2021.- En Ford, creemos en la construcción de un mundo mejor en el que todos sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Por ello, el programa Ford Impulsando Sueños lleva más de nueve años dedicado a ayudar a los jóvenes para que puedan tener oportunidad de soñar en grande, brindándoles herramientas que los impulsen en su trayectoria escolar desde la donación de becas académicas hasta tecnología, beneficiando hasta la fecha a más de 200,000 estudiantes de América Latina, incluido México, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México, de los 2.9 millones de jóvenes del país que completaron el bachillerato, solo el 34.4% asiste a la universidad es por esto que, en 2018, Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico global de la marca, junto con  el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores unieron esfuerzos e implementaron el programa Ford Impulsando Sueños en el país para beneficiar a estudiantes de las Escuelas Ford con el propósito de otorgar becas económicas por un periodo de tres años para la educación secundaria motivando e inspirando a los estudiantes de estas escuelas a continuar con sus estudios y mejorar su visión del futuro, impulsándolos a cumplir sus metas y alcanzar una educación universitaria que les permita convertirse en los líderes de futuras generaciones.

“En Ford Fund, el acceso a la educación es uno de los componentes más importantes de nuestra estrategia. El Comité Cívico de Ford y nuestros distribuidores tienen un compromiso a largo plazo con las escuelas en todo México, y estamos orgullosos de traer programas adicionales como Ford Driving Dreams y otros recursos para apoyar a los estudiantes locales “, dijo Joe Avila, gerente, Estados Unidos y América Latina, Ford Motor Company Fund.

Con una inversión acumulada de más de $13.5 millones de pesos, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores junto con Ford Motor Company Fund, han otorgado becas en 2018 y 2019 a través del concurso de ensayo ¿Qué impulsa Tu Sueño? con el cual200 estudiantes Ford en el Estado de México, Chiapas y Oaxaca han continuado su educación media hasta el día de hoy.

Estas becas han sido entregadas a los ganadores con ayuda de Fondo Unido México, organización encargada de dar continuidad y asegurar el correcto uso del monto económico otorgado a cada estudiante.

Con el objetivo de conocer cómo los efectos de la pandemia en nuestro país han afectado a los estudiantes becados y a sus familias, a través de Fondo Unido México se han realizado estudios y consultas que permiten indagar con más profundidad las necesidades, la percepción y experiencias sobre temas relevantes a los que se enfrentan los becados tales son los medios de comunicación o herramientas digitales con las que cuentan para su desempeño académico virtual así como, su salud emocional obteniendo como resultado que el 69% de las familias no cuentan con computadora propia o hacen uso de un celular que en muchas ocasiones es compartido con algún miembro de la familia lo que se convierte en una limitante para el aprendizaje, sumado al estrés derivado de la falta de trabajo, de la incertidumbre por la pandemia, entre otras emociones.

Hoy el objetivo del programa Ford Impulsando Sueños da un giro y enfoca sus esfuerzos en  acercar a los estudiantes a una educación a distancia de calidad, es por eso que, este año con una inversión de $150,000 dólares, se adquirirán  200 chromebooks las cuales serán donadas a los estudiantes beneficiados con las becas para que continúen sin interrupciones sus estudios a distancia así como, la impartición de talleres de salud emocional para ellos y sus familias brindándoles las herramientas necesarias para sobrellevar asertivamente los estragos de la pandemia. Dichos dispositivos serán entregados en las agencias de las agencias Ford patrocinadoras de las escuelas Ford.

“La educación contribuye al desarrollo de la sociedad y educar hoy con vista hacia un mejor futuro a nuestras niñas y niños de México es impulsar sus sueños para acelerar su camino hacia el éxito”. Enrique González Pons, presidente de CCFD

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas. Trabajando con distribuidores y socios sin fines de lucro en 50 países, Ford Fund brinda acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de $ 2.1 mil millones en programas que apoyan la educación, promueven la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y fomentan el voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visite www.fordfund.org o únase a nosotros en @FordFund en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores nace en 1966 como una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo social de las comunidades en México. Desde hace 55 años ha demostrado su compromiso con la sociedad a partir del mayor valor que se puede ofrecer: la educación. Gracias a su programa denominado “Educación en Movimiento” actualmente atienden a las escuelas Ford 80,000 niños y a lo largo de este tiempo 1.6 millones de niños se han graduado de las mismas. El programa ha construido y donado 212 escuelas primarias públicas a lo largo del país diferenciándolas con programas de calidad en la educación, valores, deportes, diversidad e inclusión y tecnología beneficiando a alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

Compartir