Compartir

Estado de México, a 29 de noviembre 2023.- Desde hace 57 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha trabajado para poder brindar una educación de calidad a los niños mexicanos.

Con el fin de extender esta misión, se han incorporado actividades y programas que priorizan el bienestar de cada estudiante, ya que el desarrollo saludable e integro de cada en la infancia es fundamental para que los alumnos puedan aprovechar sus estudios por completo.

La visión es una de las principales vías de entrada de información; guarda una estrecha relación con la educación y los problemas de aprendizaje. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Optometría Internacional, el cerebro humano funciona en un 65% por medio de la vista y en la población infantil, se estima que el 80% de los problemas de aprendizaje se deben a deficiencias en el sentido y en el procesamiento visual.

Es por eso que, por octavo año consecutivo, El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores une fuerzas nuevamente con Ver bien para Aprender Mejor, fundación que ha trabajado en pro de la salud visual infantil desde 1998.

Durante el ciclo escolar anterior se atendieron a 88 Escuelas Ford, logrando impactar a más de 5,500 alumnos de los estados de Querétaro, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur, quienes tuvieron exámenes y pruebas de la vista para evaluar su salud.  De esta campaña se beneficiaron directamente a más de 2,500 estudiantes que sufren problemas de la vista, donándoles lentes para que puedan continuar disfrutando de una educación de calidad.

Para el segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024, se estarán atendiendo a alumnos en los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, con el objetivo de impactar a más de 10,500 alumnos de las zonas.

Con iniciativas como Ver bien para aprender mejor, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores impulsa al motor de México más allá de las aulas, para brindar educación de calidad en todos sus ámbitos.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

Acerca del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores nace en 1966 como una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo social de las comunidades. Desde hace 56 años ha demostrado su compromiso con México a partir del mayor valor que se puede ofrecer a la sociedad: la educación. Gracias a su programa denominado “Educación en Movimiento” ha ayudado a cambiar la vida de más de 1.6 millones de niños a través de la construcción y donación de 212 escuelas primarias públicas a lo largo del país.

Compartir