Compartir
  • La colaboración entre Ford, Argo y Walmart abarcará tres mercados para cumplir con la demanda de entregas a través de vehículos autónomos.

Dearborn, Michigan 15 de septiembre del 2021.- Ford Motor Company, Argo AI y Walmart están trabajando juntos para lanzar un nuevo servicio de entrega con vehículos autónomos en Miami, Austin, Texas, y Washington, D.C. El servicio utilizará vehículos de Ford equipados con el sistema de conducción autónoma Argo AI para entregar los pedidos de Walmart a los clientes.

“Nuestro objetivo para las pruebas y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma para zonas urbanas, donde la demanda de los clientes es alta, realmente cobra vida con esta colaboración”, dijo Bryan. Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. “Trabajando con Walmart y Ford en tres mercados estamos mostrando el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a gran escala “.

La colaboración reúne a un proveedor de tecnología de conducción autónoma, a una excelente empresa automotriz y a la cadena de supermercados más grande del mundo. Esta combinación refleja el liderazgo de Walmart en la adopción de nuevas tecnologías para cumplir con las expectativas de los consumidores y mejorar sus procesos de entrega. El servicio permitirá a los clientes de Walmart realizar pedidos en línea y recibir productos en la puerta de su casa.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de Walmart EE. UU. “La colaboración fomentará nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con velocidad y facilidad mientras seguimos construyendo el camino hacia la entrega autónoma”.

El servicio estará disponible para los clientes de Walmart dentro los tres mercados seleccionados y se expandirá con el tiempo. A medida que las expectativas de los consumidores continúan exigiendo entregas inmediatas, especialmente en las ciudades donde hay una mayor concentración de pedidos, la colaboración dará las claves sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias, optimizando la logística y las operaciones.

“Argo y Ford se están preparando agresivamente para las operaciones de vehículos autónomos a gran escala en diferentes ciudades de Estados Unidos.”, dijo Scott Griffith, director ejecutivo de Vehículos Autónomos y empresas de movilidad de Ford. “Las operaciones de conducción autónoma en estos mercados marcan un paso significativo en la ampliación de servicios de entrega de bienes comerciales.”

El diseño del sistema de Argo está hecho para funcionar sin problemas y de manera eficiente con las operaciones comerciales de los socios, mientras se integrarán con la plataforma de pedidos en línea de Walmart para programar entregas.

Además de probar la tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y California, Argo y Ford han estado operando en Miami y Washington, D.C. desde 2018 y en Austin desde 2019 para ofrecer servicios autónomos de transporte y entrega que calculan los bienes necesarios para cada proceso, así como su huella de carbono.

##

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir