Compartir
  • El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores en conjunto Ford Fund donaron 80,000 cubrebocas reutilizables, 3,000 caretas así como insumos de limpieza y desinfección por un monto equivalente $3.5 millones de pesos para garantizar la seguridad y el bienestar de los docentes, directivos y de los estudiantes que atienden las escuelas Ford del país
  • Durante la cuarentena, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores no se detuvieron y han realizado reparaciones físicas de sus escuelas Ford con el fin de procurar la salud y seguridad de los niños en los espacios escolares en el retorno a clases, estos trabajos equivalen a más de $30 millones de pesos

Ciudad de México a 20 de septiembre, 2021 – El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Ford Fund se unen nuevamente para beneficiar a los 80 mil niños de México que estudian en las 193 escuelas Ford, no solo en temas de educación, sino al procurar su bienestar con la donación $3.5 millones de pesos en kits de seguridad para un regreso a clases seguro ante la pandemia por COVID-19.

Los kits están siendo entregados personalmente a los alumnos, maestros, directivos y personal administrativo de las diferentes escuelas Ford de la República Mexicana de la mano de los distribuidores de la marca, permitiendo así prepararlos en este regreso a clases con todo el equipo necesario para seguir combatiendo y mitigando la pandemia, con insumos tales como cubrebocas, caretas, gel y jabón antibacterial.

De igual manera,  a lo largo del año y medio que ha durado la pandemia por COVID-19, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha invertido más de 30 millones de pesos en reparaciones y mantenimiento físico de sus escuelas Ford en el país, pues a pesar de que la actividad presencial se detuvo, éstas aulas esperaban el regreso de los 80 mil estudiantes y por ello, debían mantenerse en su mejor nivel de calidad para cuando esto sucediera cumpliendo así con el compromiso trazado desde hace 55 años, el de contribuir con el desarrollo educativo de las comunidades vulnerables y en este tiempo de pandemia no sería diferente.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores implementó trabajos de reparación en sanitarios, bardas perimetrales, pintura en interiores y exteriores de las escuelas, instalación eléctrica e hidráulica, impermeabilización, así como la construcción de techumbres en patios cívicos de algunas de las escuelas.

“La pandemia no ha terminado, no es momento de bajar la guardia. En Ford de México nuestra principal prioridad es poner a las personas primero, y esto incluye no solo a nuestros colaboradores, sino a toda la sociedad mexicana”, mencionó Julieta Melendez, Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Ford de México. “Cada peso invertido, cada kit entregado y cada reparación reitera el compromiso del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores con la sociedad y la educación del futuro del país”.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Acerca del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores nace en 1966 como una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo social de las comunidades. Desde hace 55 años ha demostrado su compromiso con México a partir del mayor valor que se puede ofrecer a la sociedad: la educación. Gracias a su programa denominado “Educación en Movimiento” ha ayudado a cambiar la vida de más de 1.6 millones de niños a través de la construcción y donación de 212 escuelas primarias públicas a lo largo del país.

Compartir