Compartir
  • De acuerdo con el Acelerador Digital NEORIS, la digitalización ha sido un factor esencial para la respuesta de los bancos en la pandemia

 

Ciudad de México, 20 de enero de 2021. La crisis sanitaria de Covid-19 ha acelerado el desarrollo de la banca digital en México, si bien ya había importantes avances, la contingencia incrementó su uso, de acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), se ha visto un incremento importante en el número de clientes y transacciones digitales, tan solo a septiembre pasado había 47 millones de contratos ligados a un teléfono celular, que representó un incremento de 113% respecto a diciembre del 2018

 

“El sector financiero ha sido uno de los mejor parados en cuanto a la respuesta de COVID19. En los últimos años, este sector ha invertido fuertemente en su digitalización, convirtiéndose en uno de los factores clave para afrontar exitosamente esta situación”, comentó Jaime Peñaranda, director global de servicios financieros NEORIS

 

De acuerdo con NEORIS, Acelerador Digital de Origen Mexicano, la banca lleva preparándose desde hace muchos años en digitalización y la pandemia ha llevado al sector a tasas de digitalización que no se habrían visto seguramente en varios años. Muchas de las transacciones que antes se hacían de manera presencial ahora no ha habido más remedio que realizarlas de manera digital. La posibilidad de contratar productos y servicios de manera remota ha resultado esencial en este contexto.

 

“Mucha gente que antes no se atrevía a utilizar el canal móvil o el canal web para transacciones financieras ya ha perdido el miedo. También se han reforzado vías de comunicación como el call center para permitir a los clientes aclarar dudas y realizar otro tipo de transacciones. Esta pandemia ha acelerado el cambio en el modelo de negocio tradicional de la banca”, señaló Omar Díaz, Country Manager de NEORIS en México.

 

Tecnologías como el big data, la inteligencia artificial o el machine learning han revolucionado los servicios financieros y lo seguirán haciendo. De acuerdo con NEORIS, uno de los retos de la llegada de la tecnología al sector bancario es combinarla con la seguridad necesaria. La ciberseguridad sigue siendo uno de los principales retos de la banca, y dado que las transacciones online y móvil están creciendo, deben invertir más en este aspecto, adoptando tecnologías que refuercen sus sistemas. NEORIS ha sido un importante aliado para la banca con Knowledge Discovery Platform, una innovadora solución que ofrece grandes beneficios en el tratamiento de datos y ofrece una precisión del procesamiento de documentos de hasta el 95% y una reducción del tiempo de procesamiento de hasta un 90%, además de potenciales beneficios como reducción de costes y de riesgo operacional, entre otros.

 

“La inteligencia artificial combinada con la robotización de procesos con diferentes tecnologías y en todo lo que tiene que ver con la digitalización de canales no presenciales, será clave para que las entidades financieras puedan ahorrar costes, esta ha sido nuestra clara apuesta en 2020, y lo seguirá siendo en 2021″, concluye Omar Díaz.

 

***

 

Sobre NEORIS

NEORIS es un acelerador digital global líder que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales para impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas; iniciado por equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en los EE. UU., Europa, América Latina e India. Hay más información disponible en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.

Compartir

Comentarios

comentarios