Nueva película de Demon Slayer desata campañas de estafas en todo el mundo: Kaspersky
octubre 17, 2025Osteoporosis: la enfermedad silenciosa que causa 70 fracturas por minuto en el mundo
octubre 17, 202516 de octubre de 2025
¿Qué sucede cuando la educación trasciende las cuatro paredes del aula? Se desbloquea el verdadero potencial de cada estudiante. Por casi 60 años, Ford ha creído firmemente en esta visión. Hoy, a través de sus diversos programas, promueve una educación integral que impacta a 70,000 alumnos en 212 escuelas que ha construido y donado a lo largo de 31 estados de la República. Pero ¿qué es una educación integral?
Desde 1966, el Comité Cívico de Ford-Lincoln y sus Distribuidores ha ido mucho más allá de construir escuelas. Su compromiso fundamental es promover una educación completa, que abarque otros aspectos que influyen en el proceso de aprendizaje, desde apoyos para la salud visual hasta becas que impulsan sueños.
Su filosofía es clara: el camino no termina con la última banca, sino cuando cada aula se llena de alumnos equipados con las herramientas necesarias para innovar, soñar y construir su propio futuro. Este esfuerzo se renueva cada día, impulsado por la convicción de que una educación integral es la base de una sociedad fuerte.
Este compromiso se ha materializado en una red de programas educativos diseñados para fortalecer a los estudiantes en cada etapa de su desarrollo:
- Visión clara para aprender mejor: En colaboración con la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, el programa “Lentes para los más pequeños” asegura que ningún problema de visión sea un obstáculo para el aprendizaje. Reconociendo que la salud visual impacta directamente en el rendimiento académico y la participación en el aula, este programa entregó 1,400 lentes correctivos de alta calidad durante 2024 y 2025.
- Torneo de Deportes de Escuelas Ford: Más allá del aula, el deporte fomenta valores esenciales como: la disciplina, el trabajo en equipo y el liderazgo. Con más de 2,500 alumnos participando en los torneos de fútbol y básquetbol durante la temporada 2025, esta iniciativa no solo es clave para la educación, sino para el desarrollo integral de las infancias, al aportar actividad física, salud y fortalecer las relaciones sociales.
- Impulsando la Innovación STEM con Robotix: Desde hace cuatro años, el Comité Cívico de Ford-Lincoln y sus Distribuidores colabora con Fundación Robotix para ampliar las oportunidades educativas a través del sistema STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés). Los estudiantes diseñan, programan y construyen soluciones con Lego Education, enriqueciendo su comprensión del conocimiento, dotándolos de habilidades tecnológicas y científicas que son esenciales en un mundo en constante evolución.
- Sembrando sueños con becas y mentoría: ¿Y qué pasa después de la primaria? El programa “Ford Impulsando Sueños”, fortalecido con la “Beca BBVA para chavos que inspiran”, otorga apoyo económico y mentoría durante la secundaria gracias a la donación de Ford Philanthropy y del mismo Comité Cívico de Ford-Lincoln y sus Distribuidores. Hasta ahora, ha beneficiado a más de 400 estudiantes destacados, más allá del apoyo económico; se proporciona un acompañamiento que fomenta las habilidades para la vida, reduce la deserción escolar y empodera a los jóvenes para perseguir sus aspiraciones, rompiendo ciclos y construyendo un futuro prometedor.
Más que programas aislados, esta red de iniciativas representa el compromiso de Ford con la educación de calidad en México. A través de su Comité Cívico de Ford-Lincoln y sus Distribuidores, procura que cada escuela construida no solo contenga ladrillos y bancas, sino alumnos con una visión clara para aprender, fuerza para competir, curiosidad para innovar, tecnología para crear y respaldo para perseguir sus sueños.
Ford reafirma que día a día se tejen las historias de vida en las generaciones que se preparan para construir el legado vibrante de un mañana lleno de posibilidades.
###
#FordMéxico #FordMéxico100años
100 años de Ford en México
Ford ha sido, desde hace 100 años, un símbolo de confianza y fortaleza en el país. Desde las calles de la ciudad hasta los desafiantes caminos en el campo, sus camiones y vehículos se han consolidado como aliados inquebrantables en el trabajo y vida diaria que permite alcanzar más objetivos, además de optimizar y mejorar sus procesos, abriendo camino en México.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.


