Compartir

La asociación entre las dos compañías permite la migración sin fricción de cargas de trabajo empresariales a la nube.

 

REDWOOD CITY, Calif. – 28 de agosto, 2020 Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía mundial de interconexión y centros de datos, anunció hoy que se ha convertido en Partner Premier de Google Cloud. Esta asociación permite a las empresas conectar y migrar más fácilmente las cargas de trabajo prioritarias a Google Cloud.

Las estrategias globales de Tecnología de la Información (TI), se están moviendo cada vez más hacia soluciones híbridas de múltiples nubes, generando que las empresas aprovechen la flexibilidad y la escalabilidad que ofrecen estas arquitecturas. Equinix proporciona interconexión privada a compañías que operan en todos los mercados para mejorar su alcance global y fortalecer su conexión con clientes, socios y proveedores clave. Los clientes que utilizan los servicios de interconexión de Equinix también se beneficiarán del soporte en torno a la configuración de su arquitectura de telecomunicaciones y servicios, facilitando la transformación digital acelerada.

La combinación de los servicios Equinix Cloud Exchange Fabric® (ECX Fabric®) y Google Cloud Interconnect proporciona servicios multinube híbridos más ágiles y escalables para respaldar aún más la transformación digital y el crecimiento empresarial, a esto se debe añadir que la integración de Equinix SmartKey® y Google Cloud External Key Manager (EKM) proporciona a los clientes un almacenamiento seguro de claves, servicios de encriptación y tokenización para abordar el rendimiento y el riesgo. Esto también es compatible con los requisitos de gobierno y cumplimiento en el borde digital, cerca de las nubes y los operadores.

Resultados de la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2019-20 de Equinix, que explora las tendencias tecnológicas clave que definen las estrategias de TI de las organizaciones en todo el mundo, mostró una tendencia global hacia la adopción de estrategias híbridas de múltiples nubes y un aumento en el número de funciones de TI que dependen de la nube.

Como apoyo adicional para las empresas que buscan simplificar las infraestructuras híbridas de múltiples nubes, Equinix lanzó recientemente una de sus expansiones más grandes de ECX Fabric, brindando un mayor acceso a un rico ecosistema de nubes, redes, socios y clientes, los más críticos para los negocios digitales.

 

Aspectos destacados / hechos clave

  • Actualmente, Equinix alberga más del 35% de las rampas de acceso de Google Cloud (en más de 35 metros) a través de servicios de GCI de socios o aprovechados por empresas dedicados.

 

  • La conectividad directa y segura es clave para implementar y administrar la infraestructura híbrida multinube para garantizar el máximo rendimiento y la seguridad de los datos. De acuerdo a la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2019-20 de Equinix, el 51% de los tomadores de decisiones de TI encuestados están implementando modelos híbridos multinube. Se estima que el 44% de su infraestructura de TI se encuentra actualmente en la nube, y el 71% de los encuestados planean globalmente mover más funciones, como herramientas de productividad, bases de datos y aplicaciones críticas para el negocio, a la nube.

 

  • ECX Fabric permite un acceso optimizado a los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo, permitiendo a las empresas, a proveedores de servicios de red y servicios en la nube conectarse de manera directa, segura y dinámica a la infraestructura distribuida y los ecosistemas digitales a nivel mundial. Al conectar los servicios locales y la infraestructura distribuida a través de ECX Fabric, las empresas pueden resolver el rendimiento de las aplicaciones y los desafíos de transformación digital.

 

  • Equinix proporciona conexiones directas a Google Cloud a través de GCI y ECX Fabric, lo que aumenta la agilidad de las empresas en condiciones cambiantes del mercado, maximizando así las nuevas oportunidades.

 

  • Con una presencia global de más de 210 centros de datos de International Business Exchange ™ (IBX®), Platform Equinix® alberga una gran parte de las rampas de acceso a la nube pública del mundo y maneja algunos de los ecosistemas más interconectados física y virtualmente del mundo.

 

  • Las empresas pueden colocar equipos para cargas de trabajo híbridas multinube en Platform Equinix con baja latencia a las regiones de Google Cloud más cercanas.

 

Citas 

  • Royce Thomas, Vicepresidente Sénior, Administración de Cuentas Globales, Equinix:

“La certificación de Socio Premier de Equinix subraya nuestra asociación de hace mucho tiempo con Google Cloud y el rol clave que estamos desempeñando ahora en el centro del mundo de cloud-first. Al proporcionar conectividad en tiempo real, flexible y escalable a Google Cloud para clientes, socios y proveedores, estamos brindando soluciones críticas para empresas digitales que buscan aprovechar el poder de la nube. Esta es una prioridad clave para nosotros, por lo que recientemente nombramos al experimentado de la industria CB Velayuthan como nuestro nuevo Director Gerente Global de Alianzas Estratégicas, dedicado a Google”.

 

  • Eugene Bergen Henegouwen, Presidente, EMEA, Equinix:

“El negocio digital en la región de EMEA y en todo el mundo está evolucionando a un ritmo rápido. El cómputo en la nube ya no es un diferenciador, es un activo crítico para el negocio. En nuestra Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales más reciente, la mayoría de los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados en EMEA afirmaron que migrarían más funcionalidades a la nube durante el próximo año. El estado de Socio Premier de Google Cloud de Equinix les permite hacer esto sin problemas. Dados los desafíos globales que enfrentamos a raíz de COVID-19, esto ahora es más importante que nunca”.

 

Recursos Adicionales

 

 

Acerca de Equinix
Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) conecta las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En esta plataforma global para negocios digitales, las compañías se unen en más de 50 mercados para llegar a todas partes, interconectar a todos e integrar todo lo que necesitan para crear sus futuros digitales. www.equinix.lat.

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que pueden causar tales diferencias incluyen, pero no se limitan a, los desafíos de adquirir, operar y construir centros de datos IBX® y desarrollar, implementar y entregar productos y soluciones Equinix; costos imprevistos o dificultades relacionadas con la integración de empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la imposibilidad de recibir ingresos importantes de los clientes en centros de datos recientemente construidos o adquiridos; la falta de cumplimiento de los arreglos financieros contemplados de vez en cuando; competencia de competidores existentes y nuevos; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo o de obtener fondos para pagar deudas nuevas o pendientes; la pérdida o declive en el negocio de nuestros clientes clave; riesgos relacionados con nuestra fiscalidad como REIT; y otros riesgos descritos de vez en cuando en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales recientes de Equinix presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, copias de los cuales están disponibles a pedido de Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

Compartir

Comentarios

comentarios