Compartir

Equinix Fabric, Equinix Connect y Equinix Internet Exchange, son los nuevos servicios de interconexión que unen a México con 63 grandes áreas metropolitanas a nivel mundial

 

Ciudad de México, México – 9 de diciembre, 2020 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la empresa mundial de infraestructura digital, anunció hoy una de sus mayores expansiones de servicios de interconexión en México, esto ayudará a las empresas a simplificar las infraestructuras híbridas y multinube, y aumentar la agilidad de sus redes.

A medida que la pandemia de COVID-19 ha impactado al mundo en todo sentido, las empresas han empezado a replantear sus estrategias, muchos están acelerando sus esfuerzos de transformación digital y siguen priorizando la adopción de soluciones. En respuesta a este cambio de mercado, Equinix está lanzando sus servicios Equinix Fabric™, Equinix Connect y Equinix Internet Exchange™ en México para ayudar a las empresas digitales a simplificar las implementaciones híbridas de múltiples nubes y expandir sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix®.

Estos servicios estarán disponibles a través de los centros de datos Equinix International Business Exchange™ (IBX®) en la Ciudad de México.

  • Equinix Fabric es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura de cualquier otra empresa en Platform Equinix en más de 49 grandes centros urbanos ubicados en todo el mundo.
  • Equinix Internet Exchangepermite a las empresas y proveedores de servicios intercambiar tráfico de internet a través de la solución de intercambio de tráfico de internet más grande del mundo en más de 30 metros.
  • Equinix Connectproporciona acceso a internet en los centros de datos IBX de Equinix con opciones de ancho de banda flexibles y aprovisionamiento rápido. Las interconexiones locales, incluyendo el peering de Internet, ayudan a reducir la latencia.

 

Aspectos destacados

  • Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados estratégicamente en Querétaro. Ambas son instalaciones neutrales de operadores de Red y Cloud con múltiples puntos de entrada.
  • MX1 y MX2 los Data Centers de la Ciudad de México, tienen diversos y múltiples puntos de entrada de fibra que incluyen 12 proveedores de servicios de red que actualmente operan en cada centro de datos de operador neutral. Las empresas en México pueden conectarse para expandirse regional o globalmente, mientras que las empresas multinacionales pueden expandir su presencia en México.
  • De acuerdo al Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 4, un estudio de mercado anual publicado por Equinix, predice que México será una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en el mundo para el crecimiento del ancho de banda de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) anticipada del 53% entre 2019 y 2023. Este crecimiento en la interconexión, o el intercambio directo de tráfico entre socios comerciales clave, significa la aceleración de la transformación digital en todo México a medida que los proveedores de servicios regionales y multinacionales y las empresas construyen e interconectan infraestructuras digitales.

 

Citas

  • Steve Sasse, Director de Equinix para América Latina y el Caribe:

“Estamos muy entusiasmados de anunciar la expansión de estos servicios de interconexión. México se ha convertido en un centro natural para los ecosistemas empresariales y digitales. Esta expansión es oportuna dada la demanda de interconexión como resultado de los retos actuales que vivimos”.

  • Amet Novillo, Director General de Equinix México:

“Dada la importancia de México como una gran puerta de enlace digital que conecta a LATAM y el mundo, estoy particularmente entusiasmado con los servicios de interconexión de Platform Equinix que estarán disponibles en nuestros centros de datos IBX en México. Creemos que nuestra expansión de servicios en México, ayudará a las empresas a combatir los retos y les permitirá mantenerse competitivos”.

 

Recursos adicionales

 

Sobre Equinix

Equinix (Nasdaq: EQIX) es la compañía de infraestructura digital del mundo, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma confiable para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy acceder a todos los lugares, socios y posibilidades correctos que necesitan para acelerar su ventaja. Con Equinix, las empresas pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, brindar experiencias de clase mundial y multiplicar su valor.

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que involucran riesgos e incertidumbres, incluidas declaraciones sobre el crecimiento del ancho de banda de interconexión, la tasa de adopción de la transformación digital y los beneficios del efecto de red. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas y las predicciones realizadas a partir del Índice de interconexión global. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen los riesgos descritos de vez en cuando en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales recientes de Equinix presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, cuyas copias están disponibles a pedido de Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

Compartir

Comentarios

comentarios