Compartir

REDWOOD CITY, California. – 14 de enero, 2020  Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía mundial de interconexión y centros de datos, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Packet, la plataforma líder de automatización de bare metal. La adquisición acelerará la estrategia de Equinix para ayudar a las empresas a implementar de manera más fluida arquitecturas multinube híbridas en Platform Equinix®  y extraer un mayor valor de los ricos ecosistemas y el tejido de interconexión global de la plataforma. Al aprovechar los servicios de bare metal en Equinix para implementar infraestructura digital bajo demanda, los clientes estarán mejor equipados para llegar a todas partes, interconectar a todos e integrar todo lo que le importa a su negocio.

 

Equinix tiene la intención de aprovechar la oferta de Packet para acelerar el desarrollo y la entrega de sus servicios de edge interconectados. Al combinar la oferta innovadora de servicios básicos de Packet orientados al desarrollador con las capacidades de interconexión de Equinix y los esfuerzos orgánicos de bare metal, Equinix tiene la intención de crear una oferta de bare metal de clase mundial a nivel empresarial en Platform Equinix, que permita a los clientes implementar rápidamente infraestructura digital, en minutos y a escala global.

 

Equinix anticipa que la adquisición de Packet se cerrará durante el primer trimestre del año fiscal 2020.

 

Aspectos destacados/Datos clave

 

  • Con el ritmo de la transformación digital que crea un cambio sísmico en la empresa actual, las compañías están adoptando arquitecturas híbridas multinube y de vanguardia como la infraestructura digital moderna de elección.

 

  • Platform Equinix es un centro de datos dinámico y una plataforma de interconexión esencial para cualquier empresa que implemente una multinube híbrida en Edge. Con una presencia global de más de 200 centros de datos International Business Exchange™ (IBX®), Platform Equinix contiene la mayor parte de las rampas de acceso en el mundo a la nube pública y los ecosistemas más interconectados tanto física como virtualmente del mundo.

 

  • Bare metal es un elemento fundamental clave que permite a los clientes desplegar infraestructura híbrida multinube distribuida bajo demanda. La tecnología patentada de Packet, líder probado en automatización simple, automatiza servidores físicos y redes sin el uso de virtualización o multitenencia.

 

  • Al adquirir Packet, Equinix agregará nuevas e importantes alternativas de implementación bajo demanda que satisfacen la gama completa de casos de uso del mercado. Con una solución combinada de Equinix y Packet, las empresas y los proveedores de servicios podrán construir e implementar servicios de baja latencia en edge, ya sea mediante la elección de implementaciones físicas propias, o mediante la utilización de la oferta combinada, que aprovecha el consumo como servicio para reducir el CAPEX y los requisitos de recursos.
  • El producto amigable para desarrolladores de Packet, el grupo de talentos expertos, el vibrante ecosistema de proveedores de software de la capa de administración y la base de clientes que usan el producto para cargas de trabajo en vivo hoy en día, también agregarán nuevas habilidades y activos importantes a las capacidades de desarrollo y gestión de productos de Equinix.
  • Equinix espera revelar detalles adicionales del acuerdo una vez completada la adquisición.
  • De acuerdo a Gartner, “las empresas están evolucionando para convertirse en negocios digitales, y la informática de vanguardia será un habilitador necesario. El negocio digital se trata de la creación de nuevos diseños de negocios al difuminar los mundos digital y físico, creando nuevos momentos de negocios y valor a través de interacciones dinámicas y transitorias entre personas, negocios y cosas. El cómputo en la nube ha permitido una escala, innovación, conexión y agilidad en el back-end, pero el cómputo de edge complementará el cómputo en la nube al proporcionar más valor en tiempo real, más interacciones inmersivas, más producción de datos y más inteligencia en el front-end, más cerca de donde las personas y las cosas existen”.[i]

[i] Explorando el Borde (The Edge): 12 fronteras de la Edge Computing. Thomas Bittman, distinguido VP analista, 6 de mayo de 2019

 

Compartir

Comentarios

comentarios