Compartir

50% de incremento en el rendimiento de la red entre centros de datos en Brasil, Portugal y España

 

REDWOOD CITY, Calif. – 25 de noviembre de 2021 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, y EllaLink anunciaron que el primer sistema de cable submarino de alta capacidad entre Europa y América Latina está en pleno funcionamiento. Entregado por EllaLink a los centros de datos de International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix – SP4 en São Paulo, LS1 en Lisboa y MD2 en Madrid – el nuevo sistema proporciona un aumento del 50% en el rendimiento de la red entre los centros de datos de Brasil, Portugal y España, en comparación con las rutas que antes tenían que transitar por América del Norte. La reducción de la latencia es un factor crítico para los proveedores de contenido, las empresas de nube y las empresas financieras, donde un retraso de unos pocos milisegundos puede afectar la rentabilidad de las operaciones comerciales.

EllaLink seleccionó a Equinix debido a la experiencia de la compañía en proporcionar infraestructura submarina de última generación y su acceso a densos y ricos ecosistemas de redes, nubes, proveedores de servicios financieros y de TI. Equinix actúa como socio de interconexión en más de 40 de los proyectos actuales de cables submarinos.

Los cables submarinos son clave para Internet y la conectividad global, ya que el 99% del tráfico intercontinental cruza un cable submarino y menos del uno por ciento del tráfico restante se transmite a través de sistemas satelitales[1]. Se espera que el mercado mundial de cables submarinos esté valorado en 22.000 millones de dólares para 2025, más del doble que en 2019. Una parte significativa de este crecimiento corresponde a los cables que conectan América Latina con el resto del mundo[2].

 

Aspectos destacados / hechos clave:

  • España y Portugal son importantes puertas de entrada a Brasil y el resto de América del Sur para muchos mercados europeos. Como capital de Portugal, Lisboa está en el centro de la industria, el gobierno y el comercio. Representa un importante centro de conectividad internacional, con cables submarinos que conectan la Península Ibérica desde Lisboa a África y América del Sur. España también es un hub esencial en el mapa de conectividad global debido a su ubicación física entre África, Europa mediterránea y el norte de Europa, y su fuerte conexión cultural con América Latina. Las implementaciones de 5G, el auge tecnológico en curso y el crecimiento en el uso de datos, suscripciones de telecomunicaciones y conexiones a Internet entre los dos continentes están aumentando los requisitos de capacidad de ancho de banda.
  • El impulso del cable submarino en Platform Equinix® se está acelerando en todo el mundo a medida que aumenta la transformación digital a nivel mundial. La huella de Equinix de más de 230 centros de datos IBX en 65 mercados globales en 27 países proporciona los puntos de presencia (PoPs) de borde de metros requeridos para ofrecer interconexión de baja latencia para transportar volúmenes crecientes de tráfico de Internet. En Equinix, los propietarios / operadores de cables submarinos pueden implementar estaciones de aterrizaje de cables que abren puertas de enlace entre continentes e interconectan empresas en todo el mundo.
  • De acuerdo con el quinto índice anual de Equinix Global Interconnection Index (GXI Vol. 5), se pronostica que el ancho de banda de interconexión general, la medida de conectividad privada para la transferencia de datos entre organizaciones, alcanzará más de 21,485 terabits por segundo (Tbps), o 85 zettabytes, por año para 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 44%. Este crecimiento está alineado con la creciente demanda de la infraestructura digital necesaria para poner más negocios en línea, facilitar la integración electrónica con socios y cadenas de suministro, y llegar a más personas en entornos de trabajo híbridos distribuidos.

 

Citas:

  • Diego Matas, director de operaciones, EllaLink

“Ofrecer conexiones de un salto entre América Latina y Europa con una latencia de 60ms es un cambio de juego desde una perspectiva de latencia transatlántica. Durante estos últimos meses, EllaLink continuó trabajando directamente con Equinix para asegurar las conexiones neutrales del operador desde nuestras ubicaciones de PoP en los centros de datos de Equinix y ahora estamos permitiendo a nuestros clientes acceder directamente a los ricos ecosistemas de redes, nubes y servicios financieros y de TI. proveedores que Equinix aloja”.

  • Michael Ourabah, director ejecutivo, BSO

“BSO ofrece infraestructura de nube privada de baja latencia, alto rendimiento y alta disponibilidad a los clientes del sector en mercados capitales. Nuestro trabajo para conectar a quienes se encuentran en los mercados emergentes con otras redes comerciales en todo el mundo ha obtenido resultados significativos para las regiones, incluso en esta etapa inicial. Trabajando con Equinix y EllaLink, creemos que estamos bien posicionados para asegurar que las empresas que quieran acceder al mercado brasileño tengan todo lo que necesitan”.

  • Jim Poole, vicepresidente de desarrollo comercial de Equinix

“Hoy en día se producen y procesan más datos que nunca, y casi cada byte de datos que se mueve por Internet toca un cable submarino. Como resultado, las organizaciones requieren acceso a redes de alta capacidad y baja latencia capaces de conectarlas a centros de datos a través de los océanos con los niveles más altos de confiabilidad. Aquí es donde Equinix juega un papel fundamental y ofrece una gran ventaja a los clientes. Cualquier usuario de una red de cable submarina que aterrice dentro de uno de los puntos de terminación de nuestro centro de datos global tiene acceso instantáneo de baja latencia a una gran cantidad de ecosistemas industriales dentro de Equinix”.

 

Recursos Adicionales

 

Sobre Equinix

Equinix (Nasdaq: EQIX) es la empresa de infraestructura digital del mundo, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma confiable para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy acceder a todos los lugares, socios y posibilidades correctos que necesitan para acelerar su ventaja. Con Equinix, pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, brindar experiencias de clase mundial y multiplicar su valor.

 

Sobre EllaLink

EllaLink es una plataforma óptica avanzada que ofrece conectividad segura de alta capacidad en una ruta transatlántica única de baja latencia que atiende las crecientes necesidades de los mercados de América Latina y Europa. La red EllaLink conecta directamente Brasil y Europa, uniendo los principales centros de São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza con Lisboa, Madrid y Marsella. El sistema EllaLink se está construyendo con tecnología coherente de vanguardia que inicialmente ofrece 72 Tbps de capacidad en cuatro pares de fibra directa entre Europa y Brasil. Los lugares de aterrizaje en Fortaleza (Brasil) y Sines (Portugal) han sido asegurados y EllaLink está programada para estar lista para el servicio en el primer trimestre de 2021. EllaLink es una empresa independiente y financiada con fondos privados comprometida a proporcionar productos y servicios en un Carrier Neutral y Open Access. base. Marguerite II, un fondo de renta variable paneuropeo activo en los sectores de energías renovables, energía, transporte e infraestructura digital, es el principal accionista de EllaLink. Para obtener más información, visite ella.link

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que involucran riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que pueden causar tales diferencias incluyen, entre otros, los desafíos de adquirir, operar y construir centros de datos IBX y desarrollar, implementar y entregar productos y soluciones de Equinix, costos imprevistos o dificultades relacionadas con la integración de empresas que hemos adquirido o adquirirá en Equinix; la imposibilidad de recibir ingresos significativos de los clientes en centros de datos recientemente construidos o adquiridos; la falta de cumplimiento de los arreglos financieros contemplados de vez en cuando; competencia de competidores nuevos y existentes; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo o de obtener fondos para reembolsar deudas nuevas o pendientes; la pérdida o declive en el negocio de nuestros clientes clave; riesgos relacionados con nuestra fiscalidad como REIT; y otros riesgos descritos de vez en cuando en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Bolsa y Valores. Consulte los informes trimestrales y anuales recientes de Equinix presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, cuyas copias están disponibles a pedido de Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

 

[1] ITIF, “Submarine Cables: Critical Infrastructure for Global Communications,” April 2019

[2] Norton Rose Fulbright, “Financing subsea cables in Latin America,” June 16, 2020

 

Compartir