Compartir

Estado de México a 24 de junio de 2024 –– El legado de Ford es indiscutible. Durante años, la firma del óvalo azul ha presentado vehículos extraordinarios, capaces de cumplir cualquier reto y dominar todos los terrenos. Hoy se suma al legado la nueva versión de una bestia conocida, Ford Lobo Raptor® 2024 llega a México.

El poder de un verdadero todoterreno

Ford Lobo Raptor® presenta para 2024 el Motor 3.5L Twin-Turbo EcoBoost® de alto desempeño que desarrolla 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque y un motor V8 Supercargado para su versión Raptor® R, el cual tiene una actualización en términos de potencia, desarrollando ahora 720 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque. Su transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift® se complementa con el sistema de tracción 4 Wheel Drive con caja de transferencia de torque a demanda. Además, gracias a la salida de escape doble configurable exclusiva de Lobo Raptor® estarás presente en cualquier momento. 

Ford Lobo Raptor® 2024 llega con su característico diseño imponente y agresivo. Cuenta con nueva tecnología en los amortiguadores FOX Dual Live Valve para proporcionar una experiencia de conducción más segura y controlada, para mejorar aún más la conducción, tanto en todoterreno como en pista. Con el éxito de la tecnología de amortiguación FOX Live-Valve lanzada en Lobo Raptor® en el año 2019, Ford presenta la evolución natural de la tecnología para agregar aún más capacidad al ya impresionante sistema de suspensión de Raptor®.

Esta nueva funcionalidad de control de rebote permite adaptar la amortiguación para que el control de la carrocería coincida con el entorno todoterreno a través de algoritmos desarrollados por el equipo Ford Performance.

Los amortiguadores Dual Live Valve complementan perfectamente el sistema de suspensión trasera de cinco brazos, lanzado en 2021 para modelos Raptor®, que representa una capacidad todoterreno superior y ofrece una estabilidad lateral y tracción sinigual. La suspensión trasera cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terrenos difíciles, una barra Panhard y resortes de 24 pulgadas, optimizados para una estabilidad excepcional mientras atraviesa terrenos desérticos a altas velocidades.

Los ingenieros de Ford Performance diseñaron la nueva defensa delantera modular para ser una solución con capacidad para complementarse con distintos accesorios próximamente disponibles.

Los ganchos de remolque forjados estándar en la parte delantera ofrecen puntos de fijación fuertes para cualquier situación que requiera el poder inigualable de Ford Lobo Raptor®.

La nueva Ford Lobo Raptor® llega más equipada e inteligente. Su tecnología la lleva a ser la bestia más poderosa, introduciendo características como:

  • Sistema de control de terrenos con 7 modos de manejo (Normal, Sport, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Off-Road, Roca y Modo Baja)
  • Control de Crucero Todoterreno
  • Control Crucero para Off-road con Conducción de 1 pedal
  • Transmisión Automática de 10 velocidades con SelectShift®
  • Cargador Inalámbrico para Dispositivos Móviles
  • Panel de Instrumentos Digital de 12 Pulgadas
  • Sistema de Sonido B&O® by Bang & Olufsen® con 14 bocinas (Incluyendo Subwoofer)
  • SYNC® 4 con Pantalla Táctil de 12 pulgadas con Applink®, y Conexión Inalámbrica a Apple CarPlay® y Android Auto®
  • Sistema de Navegación Activado por Voz
  • FordPass® Connect con Modem 5G y Wi-Fi Hotspot

La edición Raptor® de Ford Lobo también cuenta con facia deportiva Raptor®, gráficos exclusivos en el cofre y la batea con diseños que varían dependiendo la versión, un appliqué en color negro en compuerta trasera y parrilla con el característico “FORD”, faros LED con ajuste de altura y tecnología Dynamic Bending dando una apariencia inconfundible para que coincida con su increíble desempeño todoterreno e interiores únicos grabados siempre por la familia Raptor® y con los característicos distintivos en color naranja exclusivos de la versión R.

Ford Lobo Raptor® presenta nuevos colores y materiales para agregar estilo todoterreno. Verde Cieno, un nuevo color exterior para 2024 y exclusivo de Raptor®, que se combina perfectamente con fondos boscosos mientras se destaca en entornos desérticos para un vehículo cuyo aspecto coincide con su desempeño.

Sé testigo de la llegada de la bestia más poderosa de todas. Ford Lobo Raptor® ya está disponible en México con un precio de $2,300,000 MXN para la versión High y $2,800,000 para la versión R.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

Compartir