Compartir

Un componente clave de FICO Platform es Decision Modeler, el cual permite a los usuarios de negocio tomar decisiones digitales a escala.

 

Cd. de México, México. — 7 de Junio de 2021

 

Lo más destacado:

  • Un estudio conducido por Forrester Consulting a solicitud de FICO, encontró que FICO® Decision Modeler ofrece un retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del 356 % en un plazo de tres años.
  • Una pieza clave de FICO® Platform es FICO Decision Modeler, una solución de reglas de decisiones que permite a los usuarios de negocio crear, probar y optimizar la lógica de la toma de decisiones en toda su empresa.

 

FICO, líder mundial en analítica predictiva, publicó hoy el estudio Total Economic Impact™ (TEI) de FICO® Decision Modeler, conducido por Forrester Consulting a solicitud de FICO. Un componente central de FICO® Platform es Decision Modeler, un sistema de gestión de reglas para la toma de decisiones que permite a las compañías crear, probar y optimizar la lógica de la toma de decisiones en toda su empresa.

 

FICO® Decision Modeler permite a los usuarios de negocio una toma de decisiones digitales a escala. Desata el poder de los datos, el análisis y la inteligencia artificial para que las empresas obtengan información en tiempo real, tomen acciones inmediatas y brinden experiencias inmejorables a sus clientes.

 

“La toma de decisiones digitales es activa y anticipativa”, dijo Bill Waid, director general de FICO® Decision Management. “Te permite tomar acción porque muestra un panorama más amplio de tu negocio, tus productos y tus clientes. Con la toma de decisiones digitales, las acciones instantáneas se optimizan continuamente para lograr mejores resultados. En esencia, la toma de decisiones digitales permite un cambio radical enfocado en el cliente, porque te proporciona dos cosas: visibilidad clara de todo tu negocio y el poder de actuar en base a esa información”.

 

“Desafortunadamente, muchos proyectos analíticos nunca llegan a utilizarse para impulsar las decisiones digitales”, continuó Waid. “La oportunidad es desaprovechada y el gasto de recursos es considerable, ya que el valor real de los modelos analíticos complejos se manifiesta cuando se colocan en manos de los usuarios de negocio, y se convierten en una parte integral de sus operaciones. Eso es precisamente para lo que está diseñado Decision Modeler”.

 

Estudio Total Economic Impact de FICO Decision Modeler

El estudio Total Economic Impact (TEI) está basado en entrevistas detalladas con clientes de FICO y presenta un análisis costo-beneficio para determinar el valor e impacto económico que FICO Decision Modeler puede tener en una organización.

 

Con base en una organización de servicios financieros, compuesto por USD $10 billones, el estudio demostró un retorno de inversión del 356%.

 

El estudio TEI encontró que las organizaciones que utilizan Decision Modeler en la plataforma de FICO pueden tomar decisiones más informadas, simuladas y probadas sobre los clientes —de forma más rápida y frecuente—. Esto permitió a las organizaciones mejorar las métricas principales como aprobaciones de clientes, morosidad, fraude y costos de personal, al tiempo que brindó la flexibilidad de gestionar el proceso de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

 

El estudio descubrió varios beneficios adicionales de implementar FICO® Platform, incluidos:

  • Una experiencia de cliente mejorada. Las organizaciones pueden mejorar la experiencia de los clientes al ofrecerles decisiones personalizadas y prácticamente instantáneas.
  • Mayor confianza a través de una mejor visibilidad. Una mayor visibilidad del criterio de los clientes o de la lógica de las decisiones brinda más confianza a los responsables de las decisiones, especialmente con respecto a la auditoría y el cumplimiento.
  • Capacidad de escalar. Las organizaciones pueden escalar sus implementaciones en canales, regiones y líneas de producto adicionales.
  • Mayores ingresos y ganancias a través de más préstamos autorizados. Las organizaciones pueden implementar estrategias de decisiones de aprobación más flexibles, visualizando resultados con simulaciones previas y rentables, en unas cuantas horas o días, en vez de semanas o meses. Esto mejora las tasas de aceptación de clientes, lo que representa decenas de millones en ingresos y millones en ganancias para las organizaciones.
  • Disminución de la tasa de pérdida y de las instancias de fraude. Las estrategias de decisiones simuladas, flexibles y más frecuentes también permiten a las organizaciones reducir las tasas de pérdida y las pérdidas relacionadas con el fraude.
  • Impacto en la productividad del personal de decisiones. FICO Platform mejora la productividad del personal responsable de la estrategia de riesgo y la toma de decisiones, ya que les proporciona una mejor visibilidad de las decisiones en toda la organización. FICO Platform ofrece a los usuarios una plataforma sin código que reduce en extremo el tiempo y el nivel de trabajo manual requerido para el cumplimiento y para la implementación de cambios en la estrategia de decisiones, desde el inicio hasta la interacción en todo el ciclo de vida.

 

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de una compañía de servicios financieros, al cual se entrevistó para el estudio TEI: “Con Decision Modeler hemos logrado segmentar el riesgo de manera mucho más precisa que si hubiéramos utilizado nuestro proceso de desarrollo interno. Para nosotros, eso representa un beneficio de millones de dólares”.

 

Más información sobre FICO® Platform y la toma de decisiones digitales

 

“La misión de FICO es ayudar a las empresas a tomar decisiones digitales más inteligentes, rápidas y rentables sobre los clientes”, dijo Nikhil Behl, director de marketing en FICO. “Para convertirse en líderes de mercado y alcanzar el éxito sostenible, las organizaciones deben automatizar por completo las decisiones más frecuentes y en tiempo real, relacionadas con las operaciones y los clientes”.

 

###

 

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnología que aumenta la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito, hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com

 

Conozca más de FICO en:

Sitio web: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/3398/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news

 

Compartir

Comentarios

comentarios