Compartir

Ciudad de México, 07 de diciembre del 2023.- Salesforce, la líder global en CRM, lanzó su informe sobre el Estado de los Datos y el Análisis, que incluye tendencias clave de más de 10,000 líderes en análisis, TI y negocios en 18 países, incluyendo a 300 líderes de México.

El informe resalta las tendencias que afectan a los líderes encargados de los datos en las organizaciones, incluyendo estrategias utilizadas para navegar a través de los rápidos avances en Inteligencia Artificial (IA), así como los desafíos que enfrentan las empresas para aprovechar todo el potencial de sus datos y las tácticas que los líderes en análisis y TI emplean para gestionar datos cada vez más extensos y complejos.

Las principales conclusiones del informe del Estado de los Datos y el Análisis de este año, y que son parte de los datos arrojados para México, incluyen:

 

Los rápidos avances en la IA intensifican la demanda de datos confiables y seguros, por lo que las empresas están ansiosas por beneficiarse de nuevas iteraciones como la IA generativa. El 86% de los líderes empresariales de México se preocupa por perderse estos beneficios, por lo que colaboran con los equipos de gestión de datos para alimentar algoritmos con datos de alta calidad. Por otro lado, el 82% de los líderes en análisis y TI de México afirma que los avances en la IA hacen que la gestión de datos sea una alta prioridad.

 

La falta de seguridad obstaculiza el potencial de los datos: sólo el 51% de los líderes empresariales de México tiene plena confianza en la precisión de sus datos. Sin duda, el mayor obstáculo para los líderes empresariales son las amenazas informáticas.

 

Para maximizar el valor y la confianza de los datos, los líderes en análisis y TI se apoyan en la cultura y gobernanza de datos. El 87% de los líderes en análisis y TI utiliza la gobernanza de datos para garantizar y certificar la calidad de los datos, mientras que el 74% de los líderes en análisis y TI planea invertir más en capacitación en datos el próximo año para fortalecer la cultura interna de datos.

“La seguridad de los datos ha sido fundamental durante mucho tiempo para el éxito de las iniciativas empresariales. Sin duda, los avances rápidos en inteligencia artificial (IA) han vuelto estos elementos aún más importantes, como lo expresa el 92% de los líderes en analítica y tecnologías de la información, la necesidad de datos confiables es más alta que nunca”, asegura Paulina Treviño, directora Senior de Ingeniería en Soluciones de Salesforce.

###

Metodología

Los datos en este informe provienen de dos encuestas doblemente anónimas realizadas del 16 de junio al 31 de julio de 2023. La primera encuesta generó 5,540 respuestas de tomadores de decisiones en análisis y TI de 18 países diferentes en América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico y Europa. La segunda encuesta generó 5,540 respuestas de líderes de líneas de negocio de los mismos países. Pueden encontrarse más detalles en el informe. El sesgo cultural afecta a los resultados de la encuesta a nivel de país.

 

Para obtener más información:

Lea nuestra publicación en la sala de prensa para obtener más detalles y análisis.

 

Acerca de Salesforce

Salesforce empodera a empresas de todos los tamaños e industrias para conectarse con sus clientes a través del poder de los datos, la inteligencia artificial, la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y la confianza. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE: CRM), visita: www.salesforce.com.

Cualquier servicio o función no lanzados mencionados en este comunicado de prensa u otras declaraciones públicas pueden no estar disponibles actualmente y es posible que no se entreguen a tiempo o en absoluto. Los clientes que adquieran aplicaciones de Salesforce deben tomar sus decisiones de compra en función de las características que estén disponibles en ese momento. Salesforce tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información, visita https://www.salesforce.com o llama al 1-800-NO-SOFTWARE.

Compartir