Compartir

Cuando un servicio de atención al cliente puede, literalmente, cambiar una vida

 

Pensemos en un migrante que pide asilo en Estados Unidos y desconoce sus derechos, en aquellas familias afectadas por un huracán que necesitan ayuda para reconstruir sus vidas, o en las miles de personas que buscan mejorar su vida emigrando a otro país.

Hablamos que son millones de personas que todos los días tienen necesidades inmediatas de ayuda y para lo cual necesitan apoyo de Organizaciones No Gubernamentales.

Tan solo en 2021, la ONU refiere que 84 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse de su país, de las cuales, la cantidad de desplazados en México y Centroamérica sumaron casi el millón de personas. Estos desplazados por lo general huyen de sus hogares a causa de la violencia, amenazas, extorsión y falta de oportunidades, por lo que la ayuda que requieren generalmente es urgente y les puede cambiar la vida.

Esta situación hace necesario que organizaciones de derechos humanos cuenten con servicios eficaces de atención al público cuando recurren a ellos dado el alto número de llamadas que recibe. Tal es el caso de las plataformas digitales InfoDigna, CuéntaNos, e Info´Palante que cuentan con herramientas de servicios de atención al cliente similares a las que posee cualquier empresa de otro sectores como el bancario, retail, aéreo o de marketplace, por mencionar algunos.

Zendesk, empresa líder en software de servicio al cliente, se ha convertido en aliado de estas plataformas ofreciéndoles herramientas tecnológicas para cubrir sus necesidades. Esto es posible gracias a su participación en el programa Signpost, organización paraguas de International Rescue Committee (Rescue.org), que trabaja en más de cuarenta países y en 28 ciudades de EU para ayudar a las personas afectadas por las crisis humanitarias a sobrevivir, recuperarse y reconstruir sus vidas.

En el caso de InfoDigna, plataforma digital que proporciona información segura, imparcial y accesible a migrantes o refugiados en su paso por México, la ayuda de Zendesk le ha permitido atender las miles de solicitudes de asilo que reciben diariamente. Además, las respuestas que sus agentes de servicio ofrecen pueden ser más humanas y personalizadas.

Algo similar ocurre con CuéntaNos, una plataforma que brinda servicios de información y atención para personas afectadas por violencia, desplazamiento, migrantes y personas retornadas del norte de América Central, quienes diariamente reciben cientos de solicitudes de ayuda, y cuya respuesta siempre debe ser rápida y eficaz.

En el caso de InfoPa’lante, una organización que ofrece ayuda migratoria para los venezolanos que diariamente quieren salir de su país hacia Colombia y Ecuador en busca de una vida mejor, refieren que tan solo tres meses después de la implementación de un programa de Estatus de Protección Temporal que dio a conocer el gobierno colombiano, recibió más de 3,000 dudas relacionadas con este plan. Gracias a la importante acogida de este servicio en Colombia, en julio de 2022 se extendió a Ecuador, logrando hasta la fecha tener alianza con 40 organizaciones que brindan atención directa a la población que se encuentra en movilidad.

En este Día Internacional de los Derechos Humanos es importante crear conciencia sobre el extraordinario trabajo que realizan organizaciones de la sociedad como éstas que buscan mejorar la vida de miles de personas. Por ello la ayuda y solidaridad de personas, organizaciones de la sociedad y empresas es imperativa para que este tipo de entidades  incrementen la capacidad de apoyo que dan.

 

Acerca de Zendesk

Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier  empresa de todo el mundo pusiera su servicio en línea. Hoy, Zendesk es líder en servicio  al cliente de calidad para cualquier persona, en cualquier lugar, y potencia miles de  millones de conversaciones al conectar más de 100,000 marcas con cientos de millones  de clientes por teléfono, chat, correo electrónico, mensajes, canales sociales,  comunidades, sitios de reseñas y centros de ayuda. Los productos de Zendesk están  hechos con amor, para ser amados. La empresa nació en Copenhague, Dinamarca, se  construyó y creció en California, se hizo pública en Nueva York y hoy emplea a más de  5000 personas en todo el mundo. Obtenga más información en  https://www.zendesk.com.mx/

Compartir