Compartir
  • Detroit Smart Parking Lab ofrece espacios para probar tecnologías avanzadas en las diferentes acciones de vehículos eléctricos.
  • La Corporación de Desarrollo Económico de Michigan ha creado un fondo para organizaciones que necesiten desarrollar y probar soluciones de movilidad inspiradas en el estacionamiento inteligente.
  • El primer proyecto será de Enterprise Holdings, que probará el estacionamiento con valet automatizado y la tecnología de carga de vehículos eléctricos para procesos de entrega rápida.

Detroit, Michigan 5 de agosto del 2021.- Ford Motor Company, Bedrock y Bosch están trabajando con el estado de Michigan para inaugurar el Detroit Smart Parking Lab, un nuevo espacio para para probar y desarrollar nuevas soluciones de movilidad que mejoren procesos como el estacionamiento y la carga de vehículos eléctricos. El laboratorio, que abre sus puertas en septiembre de este año será el primero en su tipo en Estados Unidos, mientras que Enterprise Holdings liderará el primer proyecto que tiene como objetivo crear devoluciones de vehículos de alquiler más fluidas y eficientes.

“Michigan continúa liderando el camino de desarrollo, pruebas e implementación de soluciones que impulsarán el futuro del transporte”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Asociaciones innovadoras como el Detroit Smart Parking Lab están resolviendo problemas que harán que el transporte sea más accesible, al mismo tiempo que crean un entorno para que las empresas de tecnología y movilidad prosperen y crezcan en Michigan”, agregó.

“La colaboración es esencial para el futuro de la movilidad”, dijo Paul Thomas, vicepresidente ejecutivo de Mobility SolutionsAmericas de Bosch. “Con el Laboratorio Inteligente de Detroit, contaremos con un área representativa de gobierno, infraestructura, proveedor de vehículos, movilidad y de tecnología que nos permitirá llevar la innovación al mercado a través de la colaboración”.

En agosto del 2020, Ford, Bedrock y Bosch realizaron una demostración de estacionamiento con valet autónomo, presentando la tecnología de Bosh y permitiendo a los vehículos Ford Escape estacionarse en el garaje de Bedrock.

“Estacionarse en lugares estrechos y concurridos son algunas de las situaciones de conducción más estresantes, por lo que Ford invirtió mucho en nuevas soluciones, como nuestra tecnología de asistencia de estacionamiento de manos libres”, dijo Craig Stephens, director de Controles y Sistemas Automatizados, Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “El Laboratorio de Estacionamiento Inteligente de Detroit nos ayudará a colaborar con otros innovadores para ayudar a las personas a evitar riesgos en el proceso de estacionar un vehículo, como choques o no ver a los peatones”.

Para incentivar a otros investigadores a explorar nuevas tecnologías de estacionamiento avanzadas, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan ha creado un apoyo donde las organizaciones podrían obtener fondos para desarrollar y probar soluciones de movilidad.

“El trabajo conjunto del sector de bienes raíces, automotriz y gubernamental nos ha permitido no solo mantener a Detroit como la Ciudad del Motor, sino también posicionarla como el centro tecnológico de más evolución en la región”, dijo Heather Wilberger, directora de información de Bedrock. “Encontrar estacionamiento en entornos urbanos puede representar hasta el 30 por ciento del tráfico y de las emisiones de vehículos. Estas colaboraciones y programas nos permiten desarrollar, probar e implementar tecnologías de estacionamiento avanzadas para ayudar a reducir emisiones y  el tiempo de estacionamiento”.

La tecnología automatizada llega para el alquiler de vehículos

Enterprise Holdings, el proveedor de alquiler de vehículos más grande del mundo, probará cómo se puede aplicar esta tecnología en los procesos de entrega rápida, en el que los vehículos de alquiler se devuelven, se les da servicio mediante limpieza y luego se preparan para alquileres futuros. El proyecto examinará la viabilidad técnica, operativa y financiera de dichas tecnologías como parte del proceso de alquiler de vehículos.

“A medida que la demanda de los consumidores y la viabilidad de la infraestructura aumenten en los próximos años, este tipo de tecnología jugarán un papel cada vez más importante, tanto en el futuro de la movilidad sostenible como en nuestra flota en Enterprise Holdings” mencionó Chris Grayson, vicepresidente regional de Enterprise Holdings en Detroit.

##

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir