Compartir
  • El proyecto, en formato serie documental, tiene el objetivo de poner en valor cómo la tecnología puede cambiar el mundo, haciéndolo más inclusivo y mejorando la vida de las personas que habitan en él.
  • La plataforma de multimovilidad, Cabify, protagoniza un episodio en el mini-documental con el objetivo de mostrar cómo la tecnología es capaz de hacer las ciudades más sostenibles y accesibles.
  • En México, las personas con discapacidad visual en representan el 9.2% del total de la población en el país.

Ciudad de México a 11 de abril de 2023. Cabify, la plataforma de multimovilidad, participa en el proyecto “Technology’s Golden Age” presentado por la Consumer Technology Association (CTA), la asociación que representa a la industria de tecnología de consumo en los Estados Unidos. En formato mini documental y producido por BBC StoryWorks Commercial Productions, la división de contenidos comerciales de BBC Global News, el proyecto tiene como objetivo poner en valor el papel de la tecnología para hacer del mundo un lugar más inclusivo.

“Technology’s Golden Age” se estrenó el pasado 4 de abril, y cuenta con un total de 28 episodios. Centrada en la premisa de que para 2050 más de dos mil millones de personas tendrán más de 60 años, por lo que La miniserie muestra distintas situaciones cotidianas reales en las que la tecnología juega un papel clave como aliada de las personas a la hora de eliminar las barreras y ayudando a mejorar la vida de todas las personas. En cada episodio se profundiza sobre una solución tecnológica, y cómo ésta contribuye a hacer del mundo un lugar más inclusivo para todas las personas.

Cabe destacar que, en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), para el segundo trimestre de 2022 se estimó que había 17 958 707 personas de 60 años y más (adultas mayores). Esta cifra representa 14 % de la población total del país.

Los avances en medicina, en ciencia, están contribuyendo a prolongar nuestra esperanza de vida. Pero el debate sobre la longevidad no tiene por qué limitarse a cómo vivir más, sino también a cómo vivir mejor. Esto, aplica a muchos aspectos de la vida y a muchos colectivos a los que la tecnología les ayuda a poder vivir mejor y con dignidad. Hay innovaciones a nuestro alcance que nos brindan oportunidades para vivir y prosperar durante más tiempo. Lo importante es evolucionar y que la vida evolucione sin que nadie se quede atrás.

En el episodio dedicado a Cabify se profundiza sobre la apuesta de la plataforma de multimovilidad en su ruta hacia la accesibilidad universal. Actualmente, la aplicación cuenta con diferentes funcionalidades que fomentan una movilidad sin barreras, con el objetivo de que personas mayores o con algún tipo de discapacidad visual, auditiva o motora puedan llegar a su destino de forma más segura, sostenible y accesible.

Desde 2019, Cabify es un servicio 100% accesible para personas ciegas, a través de la optimización de la app para lectores de pantalla como VoiceOver o TalkBack. Por otra parte, en 2021, se configuró un menú de accesibilidad que permite al usuario indicar si tiene alguna necesidad específica. En este sentido, se incorporaron actualizaciones como el chat, la opción de solicitar ayuda para subir al vehículo, activar los avisos importantes por voz, o utilizar la app a través de la voz gracias a la funcionalidad de control por voz disponible en iOS. Gracias a estas optimizaciones, los socios conductores pueden ofrecer un mejor servicio a los usuarios pasajeros y lograr que la experiencia de ambos sea más satisfactoria.

En Cabify adquirimos un compromiso constante con la accesibilidad, entendiendo que ésta debe contemplarse en la base de cada proyecto. Queremos que todas las personas del mundo puedan moverse con nosotros y, para ello, tenemos que ser capaces de entender sus necesidades. Una vez somos conscientes de qué demandan los ciudadanos y entendemos cómo se comportan, aprovechamos la tecnología para desarrollar funcionalidades que nos permitan avanzar en nuestro propósito: mejorar las ciudades y construir un ecosistema de multimodalidad más más seguro, sostenible y accesible”, declara Jonathan Chacón, Senior accessible software engineer de Cabify.

Las diferentes soluciones tecnológicas que aparecen en la serie documental son funcionalidades o productos reales, promovidos por compañías líderes que también participan en la serie documental. Algunas de ellas, empresas como Google, Audi, HP, Philiphs Foundations o Niantic, entre otras.

“La tecnología mejorará la vida de miles de millones de personas”, comenta Gary Shapiro, Presidente y Director General de la CTA. “Estamos encantados de compartir historias de empresas tecnológicas innovadoras a nivel mundial que están ayudando a personas mayores a disfrutar de vidas ricas e independientes”.

La serie documental estará disponible en BBC.com, y todos los episodios se alojarán en la página web del proyecto (www.technologysgoldenage.com/). Además, se podrán visualizar de manera gratuita, sin necesidad de contar con ningún tipo de suscripción.

##

 

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

 

 

Compartir