Compartir

San Nicolás de los Garza, N.L., México – 5 de marzo de 2021 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, celebró hoy su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual Álvaro Fernández y Tomás Milmo, Co-Presidentes del Consejo de Administración, y Eduardo Escalante, Director General, presentaron un informe de los resultados del ejercicio 2020 y sus estados financieros auditados, los cuales fueron aprobados por unanimidad, así como también comentaron sobre los proyectos estratégicos ya ejecutados y aquellos que se encuentran en proceso.

 

Los accionistas aprobaron establecer un fondo de recompra de acciones por $200 millones de pesos. Adicionalmente, ratificaron en sus cargos a las personas integrantes del Consejo de Administración de la compañía.

 

Así mismo, la empresa publicó hoy su Informe Anual Integrado 2020, el cual incluye información sobre sus resultados, avance de proyectos estratégicos y acciones relevantes desde las perspectivas financiera, laboral, social y ambiental, de acuerdo con los indicadores establecidos en la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) y, por primera vez, se incluyó información para atender a los estándares del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) aplicables a las industrias de servicios de telecomunicaciones y TI. Además, se llevaron a cabo las primeras acciones para poder revelar información sobre los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, en línea con las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

 

Para conocer el Informe Anual 2020 de Axtel, consulte la siguiente dirección:

https://axtelcorp.mx/informe-de-sustentabilidad/

 

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su unidad de negocio de servicios: alestra.mx

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.

 

Compartir

Comentarios

comentarios