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Omniverse ACE Ofrece a los Desarrolladores de Juegos, Chatbots, Digital Twins y Mundos Virtuales un Conjunto de Modelos de IA Nativos de Cloud para Crear e Implementar Avatares Interactivos.

 

SANTA CLARA, Calif.—11 de agosto de 2022—NVIDIA presentó NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de modelos y servicios de IA nativos de cloud que facilitan la creación y personalización de asistentes virtuales y humanos digitales realistas.

Al llevar estos modelos y servicios al cloud, ACE permite a las empresas de cualquier tamaño acceder al instante a la enorme potencia de computación necesaria para crear e implementar asistentes y avatares que comprendan varios idiomas, respondan a las indicaciones de voz, interactúen con el entorno y hagan recomendaciones inteligentes.

“Nuestra industria pasó décadas enseñando a las computadoras a comunicarse y llevar a cabo tareas complejas con facilidad que los humanos dan por sentadas”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA ACE permite que esto sea posible. Combina muchas de nuestras tecnologías más sofisticadas, lo que permite a los desarrolladores crear asistentes y avatares que están camino a pasar la prueba de Turing (la evaluación definitiva que determina si una IA demuestra un comportamiento indistinguible de un humano)”.

ACE se basa en Unified Compute Framework de NVIDIA, que proporciona acceso a las ricas herramientas de software y API necesarias para aprovechar la amplia gama de habilidades necesarias para crear los avatares altamente realistas e interactivos. Estas incluyen: NVIDIA Riva para desarrollar aplicaciones de IA de habla; NVIDIA Metropolis para la visión de computación y el análisis inteligente de videos; NVIDIA Merlin™ para sistemas de recomendación de alto rendimiento; NVIDIA NeMo Megatron para grandes modelos de idiomas con comprensión de idiomas naturales; y NVIDIA Omniverse  para la animación basada en IA.

Los asistentes y avatares que permite ACE transformarán las interacciones entre los juegos, el entretenimiento, la banca, el transporte y la hotelería.

Dos aplicaciones basadas en ACE incluyen dos iniciativas de NVIDIA: Proyecto Maxine y el Proyecto Tokkio. El Proyecto Maxine proporciona funciones de video y audio de última generación a las aplicaciones de colaboración virtual y creación de contenido. El Proyecto Tokkio otorga a los avatares la capacidad de ver, percibir, conversar de forma inteligente y sugerir recomendaciones en tiempo real para mejorar el servicio al cliente en lugares como restaurantes.

 

Fuerte apoyo de ACE

Los desarrolladores de asistentes virtuales y humanos digitales planean usar ACE para acelerar sus esfuerzos de desarrollo de avatares.

“Los desarrolladores que usan Reallusion pueden crear personajes convincentes de forma rápida y fácil. Ahora dimos un paso adelante con los últimos avances en inteligencia artificial y renderizado en tiempo real”, dijo Elvis Huang, director de innovación del Departamento de Desarrollo de Innovación de Reallusion, Inc. “La vinculación de nuestras herramientas Character Creator e iClone con Omniverse Avatar Cloud Engine de NVIDIA será una excelente manera de crear avatares realistas que interactúen con los usuarios finales de manera realista”.

Según Kevin Krewell, analista principal de TIRIAS Research, “La demanda de humanos digitales y asistentes virtuales sigue creciendo de forma exponencial en todos los sectores, pero crearlos y escalarlos es cada vez más complejo. El motor Omniverse Avatar Cloud Engine de NVIDIA reúne todos los microservicios basados en la nube de IA necesarios para crear y ofrecer con mayor facilidad avatares realistas y interactivos a escala”.

“El OMNIVERSE ACE anunciado hoy facilitará al creciente número de desarrolladores latinoamericanos el poder desarrollar aplicaciones para juegos, digital twins y mundos virtuales”, comentó Marcio Aguiar, Director Comercial de NVIDIA Enterprise para Latinoamérica.

 

Acerca de NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en computación acelerada. En 1999, la invención de la GPU por parte de la empresa generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. NVIDIA ahora es una empresa de computación de pila completa con ofertas a escala de data centers que están cambiando la industria. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones relacionadas con lo siguiente: beneficios, impacto, desempeño, y las habilidades nuestros productos y son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA más recientes con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) que incluyen, con carácter meramente enumerativo, el informe anual o el formulario 10-K y los informes cuatrimestrales sobre el formulario 10-Q. Las copias de informes que se presentan con la SEC se publican en el sitio web de la empresa y los ofrece NVIDIA sin costo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

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