aruba
Compartir

El servicio de roaming Aruba Air Pass, combinado con la gestión de recursos de radio Aruba Air Slice, ofrece movilidad segura entre las redes celulares y empresariales con calidad de servicio de nivel de operador

 

SANTA CLARA, Calif – 17 de marzo de 2020 – Aruba Networks, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de roaming diseñado para permitir a los suscriptores navegar de forma segura y automática en las redes Wi-Fi empresariales de Aruba. El nuevo servicio, llamado Aruba Air Pass, permite una transferencia fluida entre las redes Wi-Fi y móviles, sin sacrificar la seguridad ni la calidad del servicio. Cuando se utiliza en conjunto con Aruba Air Slice, una tecnología de Aruba que mejora el rendimiento de radio, las compañías de telecomunicación pueden ampliar su alcance 5G dentro de las empresas para poder realizar llamadas vía Wi-Fi sin interrupciones y con un rendimiento de Gigabit garantizado.

Debido a los evolutivos códigos de construcción, a los materiales de construcción de bajo consumo energético y al vidrio de bajas emisiones, las señales celulares tienen dificultad para acceder a los edificios, lo que disminuye su rendimiento drásticamente. Para resolver este problema, los clientes de Aruba pueden utilizar su infraestructura Wi-Fi existente para implementar celdas pequeñas en el interior del edificio o instalar sistemas de antenas distribuidas (DAS). Puesto que los estándares 5G soportan la agregación de redes de acceso radio (RAN) tanto 3GPP como Wi-Fi, las compañías globales de telecomunicaciones pueden utilizar esa red Wi-Fi como una rampa interior a los servicios 5G para ofrecer nuevos tipos de servicios empresariales, tales como segmentación de red. Esto ayuda a los equipos de TI de las compañías a acelerar la adopción de 5G por medio de una solución económica y transparente que mejora considerablemente el rendimiento y la experiencia del usuario dentro de la empresa

Una de las tecnologías fundamentales detrás de Aruba Air Pass es Passpoint, un estándar creado por Wi-Fi Alliance para permitir que los dispositivos móviles se autentiquen de forma automática en las redes Wi-Fi empresariales a través de sus credenciales celulares. Passpoint es un estándar ampliamente aceptado y compatible con casi todos los dispositivos móviles. Con Aruba Air Pass, las compañías globales de telecomunicaciones tienen la capacidad de ampliar enormemente su alcance para poder incluir los casi 1, 858 millones de m2 que la infraestructura Aruba Air Pass atiende a nivel mundial.  

 

Calidad de servicio de nivel de operador y experiencia de usuario optimizada con Wi-Fi 6

 

Basada en la misma tecnología de radio OFDMA que activa las interfaces radio 4G LTE y 5G NR, Aruba Air Slice es una exclusiva tecnología Wi-Fi 6 diseñada para optimizar las aplicaciones y la experiencia de usuario con una calidad de servicio de nivel de operador. Debido a que asigna dinámicamente los recursos de radio, tales como tiempo, frecuencia y flujos espaciales, Aruba Air Slice garantiza el rendimiento de las aplicaciones sensibles a la latencia como AR/VR, Zoom y Slack, los videojuegos móviles y las aplicaciones de IoT en tiempo real.

Con Aruba Air Pass y Aruba Air Slice, los operadores de redes móviles se pueden beneficiar de una solución de cobertura escalable a nivel mundial, mantener visibilidad y contacto continuo con los suscriptores y ofrecer servicios 5G futuros a lo largo y ancho de la base instalada de clientes empresariales Wi-Fi de Aruba.

“La combinación entre Aruba Air Pass y Aruba Air Slice brinda a las compañías de telecomunicaciones la capacidad de ampliar el alcance de sus redes 5G dentro de las empresas y mejorar económicamente la experiencia de usuario en general”, dijo Jeff Lipton, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “Los dispositivos que se asocien a una red empresarial usando Aruba Air Pass podrán utilizar conexiones Wi-Fi para acceder a las aplicaciones y los servicios, tales como hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, con base en sus roles y permisos”.  

####

 

Acerca de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, es un líder proveedor de soluciones de red de última generación para empresas de todos tamaños alrededor del mundo. La compañía entrega soluciones en TI que empoderan a las organizaciones para servir a la última generación de usuarios expertos con la tecnología móvil que confían en aplicaciones de negocio basadas en la nube para todos los aspectos de su trabajo y vida personal.

 

Para conocer más, visita a Aruba en https://www.arubanetworks.com/. Para actualizaciones en tiempo real sigue a Aruba en Twitter y Facebook, y para las últimas discusiones técnicas sobre movilidad y los productos de Aruba visita Airheads Social en http://community.arubanetworks.com/. 


Contactos:

Nancy Ortiz

Porter Novelli

5010.3251

nancy.ortiz@porternovelli.com 

Stephanie Seifert

Porter Novelli

5010.3211

stephanie.seifert@porternovelli.com

Compartir

Comentarios

comentarios