hpe_aruba_r_pos_rgb
Compartir

SANTA CLARA, Calif –  10 de marzo de 2020 – Aruba Networks, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anuncia que toda su familia de puntos de acceso Wi-Fi 6 interiores de alto rendimiento, tales como Aruba Serie 500, Serie 510, Serie 530 y Serie 550, han recibido la certificación Wi-Fi CERTIFIED 6™ de Wi-Fi Alliance®, con lo cual se convierte en la primera familia completa de puntos de acceso interiores Wi-Fi 6 de la industria en obtener la certificación con base en el banco de pruebas de productos Wi-Fi 6 de Wi-Fi Alliance.

La certificación Wi-Fi CERTIFIED 6 está diseñada para distinguir las redes y productos Wi-Fi 6 que cumplen los estándares más altos de seguridad e interoperabilidad para brindar una experiencia de usuario superior y una estabilidad inalámbrica excepcional. Los productos Wi-Fi CERTIFIED 6 proporcionan mejoras importantes de capacidad, rendimiento y latencia en todo el ecosistema Wi-Fi, al tiempo que aseguran que las soluciones de múltiples proveedores ayuden a promover la innovación y las oportunidades.

“La certificación Wi-Fi CERTIFIED 6 ofrece la posibilidad de aprovechar la potencia de la conectividad Wi-Fi para conectar a los usuarios en más lugares y de manera más segura”, dijo Kevin Robinson, vicepresidente sénior de Mercadotecnia en Wi-Fi Alliance. “Wi-Fi CERTIFIED 6 optimiza aún más la interoperabilidad y el cumplimiento de las normas de la industria para asegurar que los usuarios finales obtengan una experiencia Wi-Fi superior en sus dispositivos”.

Como líder en participación de mercado Wi-Fi 6 en términos de ingresos, Aruba siempre ha estado a la vanguardia en innovación inalámbrica para garantizar una conexión segura y fluida que unifica los mundos físicos y digitales. Los puntos de acceso Wi-Fi 6 Aruba serie 500, 510, 530 y 550, combinados con las funciones de software de Aruba impulsadas por la inteligencia artificial, proporcionan conectividad de alto rendimiento en implementaciones móviles e IoT (Internet de las Cosas) sumamente densas. Asimismo, cuentan con certificación WPA3 y Enhanced Open, por lo que ofrecen capacidades de seguridad de próxima generación que combinan mejor solidez criptográfica, mayor resiliencia y una implementación más sencilla. Con la capacidad de atender a múltiples clientes y tipos de tráfico de manera simultánea, los puntos de acceso ofrecen hasta cuatro veces más rendimiento de red que los puntos de acceso 802.11ac (Wi-Fi 5).

Los puntos de acceso Wi-Fi 6 de Aruba también proporcionan capacidades exclusivas como AirMatch (la tecnología de Aruba para optimización de RF basada en IA), tiempo inactivo cero, actualizaciones de software en directo y soporte de los protocolos Wi-Fi, Bluetooth 5 y Zigbee—, lo que permite a las empresas conectarse con el 74 % de los actuales dispositivos del IoT.

“Uno de los principios clave en nuestras dos décadas de liderazgo en Wi-Fi es la importancia vital de la interoperabilidad y la seguridad”, dijo Chuck Lukaszewski, vicepresidente de Estrategia y Estándares Inalámbricos en Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “Por lo tanto, nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los primeros proveedores en recibir la certificación Wi-Fi CERTIFIED 6 en todo nuestro portafolio de puntos de acceso Wi-Fi 6 de alto rendimiento. En vista de las mayores densidades de dispositivos, las crecientes necesidades por ancho de banda y las nuevas amenazas de seguridad más sofisticadas, será cada vez más importante que los usuarios elijan dispositivos que están certificados para cumplir los estándares más rigurosos del mercado. A medida que continuemos invirtiendo en el desarrollo de Wi-Fi 6 para soportar implementaciones en exteriores, en la industria hotelera y remotas, los clientes podrán aprovechar aún más los casos prácticos emergentes, innovadores y de próxima generación que son posibles con Wi-Fi 6”.

Recursos adicionales: 

 

####

Acerca de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, es un líder proveedor de soluciones de red de última generación para empresas de todos tamaños alrededor del mundo. La compañía entrega soluciones en TI que empoderan a las organizaciones para servir a la última generación de usuarios expertos con la tecnología móvil que confían en aplicaciones de negocio basadas en la nube para todos los aspectos de su trabajo y vida personal.

Para conocer más, visita a Aruba en https://www.arubanetworks.com/. Para actualizaciones en tiempo real sigue a Aruba en Twitter y Facebook, y para las últimas discusiones técnicas sobre movilidad y los productos de Aruba visita Airheads Social en http://community.arubanetworks.com/.

 

Contactos:

Nancy Ortiz
Porter Novelli
5010.3251

nancy.ortiz@porternovelli.com 

Stephanie Seifert
Porter Novelli
5010.3211

stephanie.seifert@porternovelli.com

Compartir

Comentarios

comentarios