Compartir
  • El directivo comenzó su trayectoria en la industria de venta directa hace 11 años y ahora llega a AVON para liderar a una de las empresas pioneras en el sector y sostener su liderazgo en el mercado mexicano.

 

Ciudad de México a 16 agosto del 2022.- Avon, la empresa con más de 5 millones de Representantes en el mundo, designó a Alexandre Lemos como nuevo Gerente General en México, el mercado más relevante para la compañía en América Latina, después de Brasil.

El directivo enfocará esfuerzos en el reposicionamiento de una de las marcas más icónicas del país, para fortalecer los diferenciadores, innovación, calidad y accesibilidad que ofrecen los más de 1,500 productos que conforman el portafolio de la compañía, y por otro lado, inspirado en “hacer de la marca Avon, una marca para todos”, rompiendo con el mito que se ha generado en la industria de belleza por muchos años, respecto “a lo que es para todos, no es para mí”. Alexandre buscará también mantener la presencia de Avon en los hogares de sus clientes actuales, y de los nuevos que se pretende conquistar.

Lo más importante para el nuevo General Manager,  es “seguir apoyando a las mujeres a escalar su posición en la sociedad, promoviendo la igualdad de género y ayudándolas para que tomen decisiones, tengan mayor representatividad, cuiden de su familia, salud, bienestar, y obtengan independencia económica con un modelo de negocio por historia exitoso en la venta directa mundial y nacional, y de esta manera, continuar habilitando oportunidades a la población femenina, considerada como pilar clave para la transformación social de este país y cuyo valor está adquiriendo mayor relevancia en las últimas décadas”.

Adicional, centrará la atención en mejorar el modelo de venta directa Avon que impacta la vida de más de 400 mil Representantes, para ofrecerles mayor prosperidad, incentivando su digitalización y propiciando mayor atractividad de un negocio autónomo que contribuya a mejorar las situaciones de desventaja que viven las mujeres mexicanas en este siglo XXI en la actividad productiva, educativa, en la pobreza y en lamentable violencia que sigue ejerciéndose en contra de ellas y que frenan su desarrollo.

El ejecutivo se siente emocionado por este nuevo reto que llega a su carrera profesional, para el reposicionamiento de una marca y un modelo de venta directa que apoya a miles de personas en el contexto económico y social desafiante que vivimos, acercándoles la oportunidad de mejorar su economía, formando parte de una de las Redes Sociales de negocio más grandes en el mundo.

Alexandre es Economista de la Univap, con MBA en Administración y Negocios por IBMEC, Instituto Brasileño de Mercado du Capitais y ha ocupado posiciones de liderazgo en países como Chile, Colombia y Brasil.

###

Sobre Avon:

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en https://www.avon.com.mx

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare.

 

Visita nuestra plataforma Grandiosa Mujer Avon para tomar talleres gratuitos que te podrán ayudar en tu emprendimiento o negocio. https://www.grandiosamujeravon.com

Compartir