Compartir

Ciudad de México, 5 de marzo de 2020 – Alestra, proveedor líder de tecnología e innovación para el sector empresarial y de gobierno, llevó a cabo en la Ciudad de México su tercera jornada de actividades en el marco de la gira Alestra Fest 2020, evento en el que se dio a conocer lo último en avances y soluciones de innovación digital para las organizaciones públicas y privadas de México.

En esta edición, Alestra implementó por primera vez en la capital del país un área de demostraciones sin precedente que permitió a los visitantes entender mejor cómo la innovación digital puede adaptarse a las necesidades de sus organizaciones. Estas demostraciones forman parte del extenso abanico de los servicios administrados que la compañía y sus socios de negocio ofrecen a empresas y gobiernos para la transformación digital.

“La innovación no debe pensarse solamente en la producción de nuevos productos y servicios, sino que las organizaciones deben innovar la manera en que llevan a cabo sus procesos para realizar las tareas. México y el mundo se encuentran en una fase donde la tecnología es clave para el éxito en las organizaciones, la innovación digital sirve para enfrentar los desafíos de las organizaciones, por eso estamos aquí para demostrarles con casos reales los beneficios de la innovación digital” señaló Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra quien impartió la conferencia magistral Liderazgo Digital: la unión entre el negocio, la cultura y la tecnología.

La relevancia económica de la Ciudad de México convierte al Alestra Fest en un evento ideal donde empresas privadas y gobiernos tienen la oportunidad de conocer las novedades en innovación digital, ya que actualmente en el centro del país Alestra provee soluciones tecnológicas a más de 18,000 clientes empresariales y de gobierno.

Asimismo, Alestra Fest CDMX fue un espacio ideal para los emprendedores, ya que la gira incluyó por tercer año consecutivo un espacio denominado INSPIRA en el cual las scaleups de la iniciativa de innovación abierta NAVE mostraron sus primicias tecnológicas que, en conjunto con Alestra, son impulsadas para promover sus productos o servicios a los asistentes.

Durante el evento, Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra resaltó que las aplicaciones de innovación digital en los procesos de negocio son prácticamente infinitas, desde la producción hasta el reclutamiento del personal, incluso en temas de estrategias de comunicación y marketing que deriven en momentos de compra.

“En Alestra Fest, de la mano de nuestros socios tecnológicos, presentamos las soluciones más avanzadas del mercado para habilitar la digitalización de las organizaciones en las verticales de Nube, Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, entre otras”, agregó.

En el pabellón de innovación digital de Alestra Fest 2020 CDMX, se llevaron a cabo diversas simulaciones enfocadas hacia varias industrias. Para el sector financiero se implementó la simulación de un cajero con inteligencia artificial. Para las industrias del retail, servicios y hospitalidad se mostraron asistentes virtuales que responden de manera interactiva a preguntas frecuentes de los clientes. De las soluciones dirigidas al sector gobierno, se contó con la instalación de una ventanilla única para los ciudadanos que ejemplifica la agilización de trámites gubernamentales.

La seguridad cibernética también fue uno de los temas más destacados durante el evento, por lo que Andrés Velázquez, experto en ciberseguridad y delitos informáticos con amplia trayectoria en el sector, impartió una plática sobre los últimos avances tecnológicos para proteger los recursos e información de las organizaciones privadas y gubernamentales.

Asimismo, los asistentes a Alestra Fest 2020 en Ciudad de México tuvieron la oportunidad de escuchar a Mark Schulman, reconocido baterista de artistas como Pink, Beyoncé, Cheryl Crowe, Billy Idol y Cher; quien combinó en su plática una aguda filosofía empresarial con una inolvidable experiencia musical.

Este año se contó con la presencia récord de más de 20 de sus socios líderes fabricantes de tecnología a nivel mundial y emprendedores, en las verticales de finanzas, comercio, manufactura, hospitalidad, capital humano y sector público.

La empresa informó que los socios digitales que participarán en esta edición son Avaya; AWS; Call IT Once/Jabra; Cisco; Dell-Intel; Fortinet; Hewlett Packard Enterprise; Huawei; IBM; Microsoft; Nutanix; Palo Alto Networks, Oracle y Poly.

Por otro lado, entre los socios de innovación destacan: Fortinet; Intel; Steelcase y Tenable; además, estarán presentes las scaleups ganadoras de la iniciativa de innovación abierta de Alestra, NAVE Growth: Keyo; Nuve; Pabis; RWI Synthetics; Vantiq y Zighra.

Próximas fechas de Alestra Fest Digital Innovation Summit 2020:

12 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)

19 de marzo – Monterrey (Cintermex)

26 de marzo – Guadalajara (Expo Guadalajara)

Para registrarse a Alestra Fest 2020 visite: https://alestra.mx/fest/public/registro

Sobre Alestra                                                                                                     

Alestra, la unidad de negocio empresarial de Axtel, es el único proveedor de Innovación Digital con más de 20 años como líder en transformación digital y más de 10 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube e integración de sistemas, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

Sitio en Internet: alestra.mx

Facebook: facebook.com/Alestra.mx

Twitter: @alestra_MX

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 40 mil 600 kilómetros de fibra óptica y el portafolio más completo de servicios administrados TIC, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Compartir

Comentarios

comentarios