Compartir

En el caso de Bond me encanta el lema de los británicos: “al servicio de su majestad” sin embargo como dije en mi artículo pasado: -Saben que no siempre tienen la razón para quienes ellos trabajan. Pero aún así están y existen al servicio de su nación.

Cada uno de estos personajes de cine comparten una característica que me apasiona y termina por persuadirme siempre:

Su convicción de las cosas, su visión, sus ideales y son la élite en su área. Se han preparado, han sangrado y hecho sacrificios por su país. Tienen la convicción de decirle no a una reina o aún presidente de una potencia mundial.

Son respetados y temidos, pero también tiene áreas criticables. Sí, son arrogantes. ¿Por qué no? Se vale, se lo han ganado.

¿Cuánto te preparas para estar al servicio de tus clientes?

Hace unos días leí sobre la escasez de talento para el marketing digital en México.

Y es de llamar la atención dado el número tan grande de personas dedicas a esta industria del marketing. Aunque no me extraña estamos apenas en el inicio de la era del Internet y aún hay mucho que aprender. De esto tratara un evento que se realizara cada año.

Cuatro son los pilares que se tocaran en el evento de IAB Conecta:

  • Innovación: Mover al cambio introduciendo novedad. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste scouting buscando mejorar la tecnología y las herramientas en tu agencia a favor de tu cliente? o tú mismo buscando tener más skills.
  • Liderazgo: La capacidad de influir en los demás. Ten en cuenta que si en tu visión de las cosas estás yendo solo y no te acompaña tu equipo de trabajo a la meta solo estás dando un paseo, como dice Rick Warren.Los personajes de estas películas no hacen las cosas solos, siempre hay más de uno detrás de ellos creyendo es su meta final. En la industria necesitamos esto también. ¿Cuál es tu meta para esta marca? ¿Tu equipo también lo desea hasta los huesos?
  • Estrategia: Esta parte me  encanta. Ese conjunto de acciones a  implementar. Un buen time back y seguir con el plan.Es increíble como fluyen los planes en mi serie favorita de Jack Bauer, en un lapso límite de 24 horas el plan de Bauer, hace cambios como modificar la estrategia, pero logra su objetivo. Las marcas y nuestros clientes lo agradecerán los resultados.
  • Creatividad: Crear, lo tenemos en nuestros genes, de esto nunca me cansare de decirlo: está en nuestro ADN, somos hechos para crear, ideas nuevas, cosas nuevas que revolucionen la industria, hace unos días vi la página de un amigo. Simplemente me gusto. Tanto la plataforma móvil, como la de escritorio.                                                                                                                                     No permitas que te digan que te hace falta talento, ve y búscalo. Y cuando lo encuentres lo demás vendrá en consecuencia. Al servicio de las marcas, pasión por los resultados. Eso es pasión por el marketing digital.
Compartir

Comentarios

comentarios