
Imprimen motores en 5 días y simulan a velocidad 1,000x
enero 16, 2026
PUMA y McCann Perú: los 70 años de Sporting Cristal
enero 16, 2026Ford regresa a la F1 en 2026: “Tenemos asuntos familiares pendientes”
Por Will Ford, director general de Ford Racing
Hace 125 años, mi tatarabuelo, Henry Ford, subió a un auto llamado “Sweepstakes”. No era piloto profesional ni favorito para ganar. Sin embargo, aquel día de octubre de 1901, su victoria aseguró la inversión que permitió la existencia de Ford Motor Company.
En Ford, no solo nos inspiramos en las carreras. Nacimos de ellas. Por eso, el ambiente hoy se siente diferente.
Después de una ausencia de 22 años, regresamos a la cima del automovilismo. Mientras nos preparamos para el Gran Premio de Australia en marzo de 2026, volvemos a nuestra identidad. Al ver los nuevos diseños de Oracle Red Bull Racing, no vi marketing; vi el nombre de mi familia de vuelta en un escenario donde tenemos asuntos pendientes.
La pista no es un laboratorio, es un campo de batalla
La gente suele decir que la pista es un laboratorio. Para nosotros, eso es demasiado clínico. La pista es un campo de batalla.
Esto no es un pasatiempo. Son noches en vela y obstáculos técnicos brutales para construir una solución que sobreviva en los circuitos más exigentes. Estamos apoyando el desarrollo de una unidad de potencia que es una maravilla de alto voltaje.
De la F1 a tu cochera
El espíritu de innovación en la Fórmula 1 es el mismo que impulsamos en todo nuestro portafolio. Ya sea el Raptor en el Dakar o el Mustang en Le Mans, cada milla es una inversión en nuestros clientes.
Los sistemas de alto voltaje y el software de baterías que perfeccionamos para 2026 son, literalmente, las bases de los autos que nuestros clientes conducirán a diario. Cuando compras una Ranger Raptor o una F-150, estás comprando los datos y el coraje obtenidos durante las carreras.
En Ford no estamos en la F1 solo para coleccionar trofeos. Estamos allí para diseñar vehículos más capaces. A los fans que han esperado dos décadas: hemos vuelto. El Óvalo Azul está donde pertenece.


