
7 razones por las que deberías estudiar una carrera del ‘mundo digital’, incluso si ya te dedicas a otra cosa
agosto 2, 2022
Aruba ayuda a los equipos de red a superar la escasez de recursos de personal con la primera solución AIOps
agosto 2, 2022Por Rick Vanover, Director Senior de Estrategia de Productos en Veeam
El SysAdmin Day es este viernes 29 de julio, y las celebraciones que reconocen este “día festivo” son cada vez más populares. Un tweet de hace 9 años confirma la importancia y el festejo cuando un usuario restauró un archivo y el usuario final le trajo pastel: ¡es una historia real! René Bos en Twitter: ¡Recibí un pastel para restaurar archivos en poco tiempo para un colega usando #Veeam B&R! ¡Tenga su pedazo ahora!
Con toda seriedad, el Dia del Administrador de Sistemas ha evolucionado junto con nuestros viajes tecnológicos. Los usuarios siempre serán usuarios y necesitarán varios niveles de ayuda para hacer las cosas. En los últimos años, la función SysAdmin ha incorporado nuevas ofertas como la nube, el software como servicio y nuevos tipos de aplicaciones como Kubernetes. Pero al mismo tiempo, existen amenazas emergentes, como el ransomware.
SysAdmin es una parte fundamental de todo esto, desde los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones hasta los equipos de ciberseguridad para gestionar la respuesta crítica. Los administradores de sistemas son actores cruciales en el mantenimiento, configuración y funcionamiento de estos sistemas, ya que alinean los requerimientos de los usuarios con el rendimiento, el presupuesto, los recursos y la seguridad de la empresa.
En medio de un rápido y continuo cambio, la proliferación de ataques cibernéticos y la innovación desenfrenada, ¿cómo será el futuro del rol de SysAdmin? Algunos creen que la tecnologia moderna, como la nube, significa que los administradores de sistemas son parte del sistema heredado: irrelevante, obsoleto y una obligación potencial para el rendimiento del sistema.
Personalmente creo que el futuro es brillante. Muchos administradores de sistemas están evolucionando para pasar del hardware a la entrega de software y servicios, aumentando las oportunidades de colaboración y fusionándose con herramientas tecnológicas avanzadas para una forma diferente y mejorada de hacer las cosas (piense en un cambio de las instalaciones a la nube para la entrega de servicios). Los administradores de Sistemas tienen la oportunidad de liderar el camino de la transformación digital al ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero, ser más eficientes y, sobre todo, ser resistentes frente a las muchas amenazas contra la tecnología actual.


