Compartir

Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, presenta un análisis de las solicitudes que recibe en un reporte que arroja datos interesantes sobre los usuarios mexicanos que solicitan un crédito por Internet.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, menciona que hoy día solicitar un crédito de manera online es una herramienta a la que muchas personas en México recurren para poder solventar diversas necesidades a nivel personal, en el hogar o para sus negocios.

El reporte muestra los promedios de datos específicos como ingresos de los usuarios, monto solicitado en cada crédito, destino de los créditos (para qué lo solicitan); por género y Estado de la República.

En este informe se pueden observar el monto que solicitan los usuarios por Estado de la República y para qué lo piden. Por ejemplo, el promedio de los créditos requeridos va desde $20 mil hasta $100 mil pesos, dependiendo la finalidad del mismo, y el promedio nacional de ingresos de hombres y mujeres es de $25 mil pesos.

Si bien este reporte no es definitivo muestra información “sintomática” de las finanzas personales de los mexicanos. Es importante mencionar que, aunque Prestadero tiene cobertura en todo el país, la información se concentra en las grandes ciudades debido a la densidad poblacional.

En este vínculo están disponibles las tablas generadas para dichos gráficos. La finalidad de este documento es permitir a los usuarios generar sus propios gráficos o reportes sobre en los siguientes puntos:

  • Monto promedio del crédito solicitado por estado por destino del crédito.
  • Promedio del monto del crédito solicitado por género por estado por destino del crédito.
  • Promedio de ingresos de los usuarios por estado por destino del crédito.
  • Promedio de ingresos de los usuarios por estado por género.
  • Promedio nacional de ingresos por género.
  • Promedio nacional de ingresos por género por destino del crédito.
  • Promedio nacional solicitado por destino del crédito.

 

Compartir