Compartir

Bob Nilsson |  Director de Marketing de soluciones para mercados verticales en Extreme Networks

¿Cómo puedes estar seguro de que tu inversión en tecnología para el sector educativo va a tener el retorno que estás esperando? El primer paso para contestar es entender si la tecnología que se implementó está siendo utilizada.

Una de las maneras más sencillas de saber si las personas están utilizando la tecnología es a través de herramientas comoNetwork Analytics. Estas ventanas en el uso de la red pueden proveer información que se necesita para entender el retorno de la inversión que una compañía u organización hizo en tecnología. La plataforma analítica de Extreme Newtworks, Extreme Analytics, provee visibilidad de 7 capas en la que se detalla quién utilizó las aplicaciones, en qué ubicación y a qué hora del día.

Esto ayuda a contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Sus inversiones en aplicaciones están siendo usadas de forma efectiva? Si adquirió 100 licencias de Blackboard, ¿están siendo utilizadas en su totalidad? Y si no es así, ¿hay una oportunidad de entrenamiento o resistencia latente por parte de estudiantes o staff educativo?
  2. ¿Quién está utilizando qué dispositivos a lo largo del campus, pertenecientes a qué distritos, 1:1 o BYOD? ¿Qué tipo de dispositivos se están utilizando y cuándo son usados más comúnmente?
  3. ¿Cómo están utilizando la tecnología de última generación los salones de clases y de qué manera pueden aprender los demás salones? ¿Los instructores pueden compartir las ideas que están haciendo la diferencia?
  4. ¿Sus estudiantes están en una zona segura mientras utilizan la tecnología? ¿Cómo consigues el acceso a información en un caso de cyber-bullying? ¿Sus estudiantes son buenos ciudadanos digitales con un entendimiento de las mejores prácticas con la tecnología, social media y compartiendo aplicaciones?
  5. ¿Qué aplicaciones están utilizando los estudiantes por su cuenta que podría ser beneficioso para el resto? ¿Cómo utilizan las aplicaciones los estudiantes con alto desempeño durante el día? ¿Y los estudiantes de bajo desempeño?
  6. ¿La escuela está proveyendo una red rápida y confiable que hace que los estudiantes y el staff se sientan cómodos utilizando la tecnología en el transcurso del día, tanto dentro como fuera del salón?

Al contestar estas preguntas, la organización educativa ganará un mejor entendimiento de qué tecnología está funcionando y dónde existen puntos de mejora. Además, la persona encargada del área de tecnología, contará con herramientas sólidas para reportar de forma efectiva el progreso de la inversión en TI.

Sobre el autor:

Bob Nilsson

Bob Nilsson es el director de Marketing de soluciones para mercados verticales en Extreme Networks. En este rol, el Sr. Nilsson encabeza la estrategia y los programas para mercados verticales en Extreme Networks incluyendo el sector Salud, Educación Superior, Educación K-12, Gobierno Federal y Hospitalidad. Tiene más de 30 años de experiencia en marketing de sistemas de TI para compañías internacionales pertenecientes a Global 1000. Antes de unirse a Extreme Networks, Bob era VP de Marketing en Clear Methods. Anteriormente a eso, Bob se desempeñaba en posiciones senior de marketing en Digital Equipment y HP. Bob tiene un título SB en EE de MIT y un MBA de Columbia Business School.

BobZemke

Compartir