Compartir

De acuerdo con Olga Oro, presidente de PRORP, en el país existen más de 28 mil personas dedicadas a las relaciones públicas, que necesitan capacitarse continuamente para mantenerse al día en un mercado cada vez más global. Por eso, este año el evento contará con profesionales que están a la vanguardia sobre la importancia que el contenido tiene para la profesión del publirrelacionista y cómo enriquece su labor.

El congreso tendrá como tema central la generación, manejo, medición y trabajo de contenidos, con el nombre de “El Contenido no es el Rey, PR sí“, para lo cual grandes estrategas de la comunicación de talla internacional como: Billy Sind, Joan Gladstone, Jeniffer Jansen, Stacie de Armas y Lee Odden, compartirán su experiencia en siete conferencia.  Además, participarán Martha Debayle y Mario Campos, periodistas mexicanos quienes hablaran de su experiencia en el tema del Content PR.

Según estudio del mercado de relaciones públicas elaborado por PRORP, en 2014 la industria creció 11.8 por ciento con respecto al año anterior, elevo su valor a más de seis mil millones de pesos.

Se estima que hay más de quinientas agencias que ofrecen consultoría en RP, de las cuales el 63 por ciento mantiene un vínculo internacional con agencias de otros países, principalmente con Estados Unidos, España, Brasil, Argentina e Inglaterra.

Las principales actividades que desempeñan las agencias de RP es el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa (75%). Le siguen gestión de medios (73%), comunicación integral (60%), manejo de crisis (53%), relación con la comunidad y responsabilidad social (45%), organización y ejecución de eventos (40%), asuntos públicos (32%) y cabildeo con autoridades (21%).

“Para la industria de las relaciones públicas es muy importante llevar a cabo este este tipo de eventos, ya que  promovemos la unión, la convivencia, el trabajo en equipo con responsabilidad y respeto, pero sobre todo el compromiso para fortalecer la profesión las relaciones públicas en México”, mencionó Oro.

Compartir