Compartir

NetApp amplía su relación con Porsche Motorsport para ofrecer soluciones de datos integrales que mejoren su rendimiento en la pista

Ciudad de México, junio de 2024 – NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructura de datos inteligente, ha anunciado la ampliación de su colaboración con Porsche Motorsport. Con ello, NetApp se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche Motorsport para impulsar la toma de decisiones estratégicas en la pista. El acuerdo también crea una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

Gracias a la colaboración con NetApp, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha logrado cuatro victorias en la temporada 2023-2024, asegurando una posición competitiva para la próxima temporada. El enfoque de NetApp hacia la gestión de datos, a través de su infraestructura de datos inteligente, proporciona al equipo de Fórmula E acceso en tiempo real a la información crucial para fundamentar la estrategia de carrera, respaldar la toma de decisiones basadas en datos y mejorar el rendimiento. Por ejemplo, las simulaciones basadas en datos permiten al equipo determinar el momento óptimo para activar el característico modo de ataque de Fórmula E, desbloqueando 50 kilovatios adicionales de potencia del motor para un impulso de velocidad en el momento justo. Con la ampliación de la colaboración, el equipo Porsche Penske Motorsport aprovechará la tecnología de NetApp en Norteamérica para compartir y analizar los datos necesarios para tomar decisiones complejas en el IWSC y el WEC.

Las carreras son la prueba definitiva para la tecnología, porque la velocidad es un elemento clave. Sólo una infraestructura de datos inteligente puede proporcionar datos lo suficientemente rápido como para ayudar a los equipos a conseguir la vuelta de la victoria“, afirma Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp para Iberoamérica. “Los deportes de motor generan cantidades masivas de datos, durante e incluso antes de una carrera, que son cruciales para desarrollar la estrategia de carrera y adaptarse a las condiciones dinámicas de este deporte. Los equipos de Porsche Motorsport necesitan un acceso fiable e instantáneo a estos datos para mantenerse competitivos. Como líder en almacenamiento unificado de datos, NetApp se encuentra en una posición única para ayudar a Porsche Motorsport a compartir y analizar sus datos a través de su complejo entorno de TI de alto rendimiento, ya sea en el garaje o en la pista“.

Gracias a este acuerdo, Porsche Motorsport puede acceder a sus datos en tiempo real, optimizando el rendimiento de los pilotos y del equipo al aprovechar las capacidades líderes del mercado de NetApp, que incluyen:

  • Cloud Volumes ONTAP: esta solución proporciona una experiencia de almacenamiento consistente para Porsche Motorsport a través de su entorno de nube híbrida, permitiendo que todos los datos del equipo estén consolidados en la nube y accesibles desde cualquier lugar donde se necesiten.
  • BlueXP: Porsche Motorsport utiliza este software para crear un único panel de control que gestiona sus datos en todo su entorno de nube híbrida, con la capacidad de crear copias locales de conjuntos de datos para realizar análisis de baja latencia, lo que permite tomar decisiones en tiempo real en la pista.
  • Copia de seguridad en la nube: esta capacidad protege la inversión de tiempo, dinero y experiencia que Porsche Motorsport ha dedicado a la creación de sus datos, garantizando una alta disponibilidad y ciberresiliencia.

Los deportes de motor están más relacionados con la tecnología que con cualquier otra cosa. Un piloto profesional solo puede rendir al máximo si el vehículo y la estrategia de carrera están a la altura“, afirma Carlo Wiggers, director de Gestión de Equipos, Relaciones Comerciales e eSports de Porsche Motorsport. “NetApp nos ayuda a destacar, al proporcionar la infraestructura de datos inteligente que lleva nuestros datos al lugar exacto donde serán más útiles. Nuestros equipos viajan por todo el mundo para participar en las carreras, pero necesitan una conexión constante con los datos generados en nuestra base en Alemania. NetApp ha demostrado que puede ofrecer esos datos de manera fiable y rápida, lo que nos da la confianza necesaria para ampliar nuestra colaboración y utilizarla en las carreras del IWSC y el WEC en Norteamérica“.

Recursos adicionales

 

Sobre NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de CloudOps para convertir los desafíos de la actualidad en oportunidades para sus clientes. NetApp crea una infraestructura libre de silos y aprovecha la observabilidad y la inteligencia artificial para gestionar los datos de manera eficaz. Además, la compañía es la única en ofrecer un servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las principales plataformas en la nube, proporcionando la mayor flexibilidad. Sus servicios de datos ofrecen una gran ventaja gracias a la ciberresiliencia, la gobernanza y la agilidad de las aplicaciones para los usuarios. Con sus soluciones de CloudOps, NetApp optimiza constantemente el rendimiento y la eficiencia a través de la observación y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp transforma las infraestructuras de datos para materializar todas las oportunidades de negocio. Más información en : www.netapp.com, TwitterLinkedInFacebook e  Instagram.

 

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Compartir