Compartir

Estado de México a 15 de mayo de 2024 – Los maestros son los pilares que sostienen la base del desarrollo de nuestro país. Más que ser los edificadores del conocimiento, son guías y modelos a seguir para las futuras generaciones. Su labor no solo consiste en impartir conocimiento, sino también en fomentar valores, el pensamiento crítico e impulsar la creatividad de sus alumnos.

Es por ello que el Día Internacional del Maestro no es solo una fecha más en el calendario. Es un momento de reconocimiento e inflexión sobre el impacto positivo que tienen los maestros en nuestras vidas. En este día tan especial, Ford quiere honrar y felicitar a todos aquellos docentes que con la ayuda del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han logrado impactar a más de 1.6 millones de estudiantes a lo largo de sus casi seis décadas de presencia en el país y que, con esa misma constancia, esfuerzo y dedicación, continúan transformando la vida de 80,000 estudiantes de las escuelas Ford diariamente.

Sin duda alguna, la labor de ser educador en México representa un gran reto. Las tecnologías, tendencias educativas y necesidades de los estudiantes evolucionan a pasos agigantados. Es aquí cuando el aprendizaje continuo se vuelve un factor elemental para la enseñanza de las nuevas generaciones. Debido a la voluntad y empeño demostrado, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores reconoce a los directivos que obtuvieron un excelente resultado en el pasado 7° Congreso de Maestros de Escuelas Ford, otorgándoles una beca que fomenta la propia continuidad en la educación a través de un diplomado en línea en alianza con la Universidad Iberoamericana.

El diplomado se centra en un nuevo proyecto educativo con enfoque crítico, humanista y comunitario para formar estudiantes con una visión integral. Es decir, educar no solo para adquirir conocimientos y habilidades cognitivas sino también para conocerse, cuidarse y valorarse a sí mismos; ejercer el diálogo como base para relacionarse y convivir con los demás, adquirir valores éticos, democráticos y colaborar e integrarse en comunidad para lograr una transformación social.

Al participar en los diplomados, no solo amplían sus conocimientos, estrategias y habilidades cómo educadores, también obtienen un valor agregado por el peso curricular del programa, enriqueciendo la experiencia educativa en las aulas y elevando así los estándares de calidad en nuestras escuelas Ford.

“La dedicación, pasión y esfuerzo que demuestra cada uno de los 6,300 maestros de las escuelas Ford, son merecedoras de mi más profunda admiración y apoyo en este camino de crecimiento y desarrollo profesional. Ustedes son el verdadero testimonio de la pasión por la enseñanza. Continúen construyendo puentes hacia un futuro más prometedor y lleno de oportunidades”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.

##

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

Compartir