Compartir

28 de julio de 2025

Cada trayecto tiene su propio ritmo y emoción, a menudo definidos por la banda sonora que emerge de las bocinas. Desde el rock, pop, regional mexicano hasta la balada relajante o la cumbia que te hace querer bailar, la diversidad musical del país, sumada a la revolución del audio digital con podcasts y audiolibros que enseñan algo nuevo en el tráfico, exige que el vehículo sea un compañero inteligente y conectado.

Ford entiende esta profunda conexión y han puesto la tecnología y el diseño, al servicio de la banda sonora de sus clientes.

Para asegurar que la experiencia auditiva en los vehículos supere las expectativas, Ford va más allá de las suposiciones. El equipo de Producto Digital Integrado en Dearborn realiza clínicas de clientes detalladas que reúnen a un grupo diverso de participantes, desde audiófilos hasta oyentes casuales, para probar prototipos de sistemas de sonido en condiciones reales de manejo, evaluando cómo el ruido de la carretera impacta la calidad.

Esta evolución en el consumo de contenido exige que el vehículo sea más que una máquina potente; debe ser un compañero inteligente y conectado. Consciente de ello, la marca del óvalo azul ha diseñado sus vehículos en torno a su experiencia sensorial completa. El objetivo es simple: que el acceso a tu música y contenido favorito sea tan fluido y natural como tu manejo.

Para los verdaderos audiófilos, para quienes la calidad del sonido es tan importante como la del motor, Ford ha integrado en diversos modelos el Sistema de Sonido Premium B&O® de Bang & Olufsen, cuidadosamente calibrado para reproducir con fidelidad desde los graves más profundos hasta los agudos más claros. Este sistema utiliza múltiples bocinas, tweeters y un subwoofer, junto con un ecualizador digital que monitorea constantemente el sonido dentro de la cabina.

Calibrado específicamente para la acústica de cada modelo, desde una robusta Ford Lobo® hasta una Ford Bronco® Sport, este sistema de audio transforma la cabina. Es la diferencia entre oír música y vivirla.

“Más que mover personas, en Ford buscamos mover emociones”, comenta Laura Valdés directora de mercadotecnia y ventas. “Entendemos que el tiempo dentro de uno de nuestros vehículos es un tiempo personal valioso. Nuestra misión es enriquecer ese tiempo, permitiendo que nuestros conductores creen su ambiente perfecto, ya sea con el silencio de una cabina bien aislada o con la potencia y claridad de un concierto en primera fila. La banda sonora la eliges tú” añadió.

La música es compañía, emoción y conexión. Y para los mexicanos, cada viaje tiene su propia banda sonora. La marca del óvalo azul se enorgullece de ser el vehículo para esas experiencias, combinando la libertad del camino con la libertad de escuchar el mundo a tu manera.

Recibe las novedades de Ford de México al instante en nuestro canal de WhatsApp

###

#FordMéxico #FordMéxico100años

100 años de Ford en México

Ford ha sido, desde hace 100 años, un símbolo de confianza y fortaleza en el país. Desde las calles de la ciudad hasta los desafiantes caminos en el campo, sus camiones y vehículos se han consolidado como aliados inquebrantables en el trabajo y vida diaria que permite alcanzar más objetivos, además de optimizar y mejorar sus procesos, abriendo camino en México.

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

 

 

Compartir