Compartir

En algún minuto de nuestras vidas, nos entra la locura y decidimos tomar nuestro teléfono no solo para consultar nuestras redes sociales favoritas, sino para captar ese momento que no queremos dejar pasar “La selfie del día”. Pero ese instante frenético puede resultar contraproducente, lejos de recibir más de 20 Likes, resulta que recibes comentarios que no quieres ni leer. Existen momentos en que es necesario redefinir nuestro comportamiento, es importante pensar que lo que compartimos en redes sociales habla mucho de nuestra personalidad. Una selfie es una vía de expresión que te permite compartir tu mejor versión en el momento que tú quieras. Line Corporation propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas y mensajería instantánea gratuita LINE, busca que tus momentos queden en la memoria de tus amigos y familiares, incluso que pasen a la historia, pero no como la peor foto del año. B612 de LINE, la aplicación diseñada exclusivamente para capturar las mejores selfies, comparte contigo la anatomía de una selfie perfecta a través de estos sencillos consejos que harán que tus fotos se vean como si hubieran sido tomadas por un profesional:

  • Escaneo rápido del espacio.- Antes de tocar tu pantalla y poner tu mejor cara es importante inspeccionar rápidamente el lugar donde estás, no quieres que atrás de ti aparezca un bote de basura o un par de personas que nada que ver. Entre más sencilla y limpia sea tu foto, tus expresiones y rasgos podrán resaltar en gran medida. Este punto es fácil de hacer y muy rápido.
  • Rompe con las reglas.- Las fotos de estudio tipo pasaporte o infantiles, no son precisamente las mejores selfies. Si quieres que sea única e impactante, piensa que no es necesario que tu cara se ubique siempre al centro de la foto, y mirando de frente. ¡Rompe con las reglas! Las selfies no siempre tienen que ser completamente simétricas. Puedes colocarte en una esquina, o tomarla desde un ángulo superior, así estarás dejando espacio para que el fondo te haga lucir mejor. Una de las ventajas de B612 es el temporizador, lo que te permitirá colocarte en la posición adecuada sin preocuparte porque se mueva la imagen al momento de tomarla.
  • Haz que la luz trabaje para ti.- ¿Más de tres intentos y tu cara sigue en la penumbra? Posiblemente la ventana que está detrás de ti no está ayudando. Al momento de hacer tu foto, revisa de donde proviene la luz principal de la habitación, si te sitúas de frente, ayudará a que tu cara no salga obscura. Procura utilizar filtros ya sea que estés en espacios interiores o exteriores, ya que pueden resaltar de mejor manera la imagen; en ocasiones los últimos rayos de sol ubicados detrás de ti, darán un efecto hechizante. Los 64 filtros de B612 están optimizados de manera que pueden suavizar el tono de tu piel hasta obtener una amplia gama de colores ambientales que mejoren la iluminación y contrasten las figuras.
  • Usa psicología del color.- Si el propósito de tu selfie es dar a conocer tu estado de ánimo, complementa con colores, ya sea en los filtros o en tu ropa. Recuerda que los colores cálidos como naranja y amarillo transmiten sensaciones más energéticas y alegres, mientras que los colores fríos como el azul o morado, darán un aire místico, pacífico y de tranquilidad. ¿Qué quieres transmitir? Una de las funciones diferenciadas de B612 es que, cuando te tomas una selfie, la aplicación coloca automáticamente un efecto de desenfoque para el resto de tu fondo, como si fuera una cámara profesional.
  • Evita el uso excesivo de hashtags.- Ahora sí, ¡Tu selfie es perfecta! Pero para cerrar con broche de oro, debes cuidar cómo la compartes. Evita la práctica de #milesdehashtags, el uso excesivo de esta herramienta podría hacer que seas candidato/a para ser bloqueado o que tu foto pase a segundo término.
  • Sé congruente con tu selfie vs. la red social.- Es importante que antes de compartir tu selfie también pienses con anticipación en qué red social la estarás publicando. Si tienes vinculadas tus redes sociales de entretenimiento con redes sociales profesionales, debes de cuidar tu identidad en línea y dividir el estilo de las selfies entre formales e informales. La rapidez con la que puedes hacer una selfie da la flexibilidad de que en cuestión de minutos puedas subir tu foto de perfil para fines de entretenimiento o laborales, si tu objetivo es el último, procura que el fondo que uses sea mate o neutral, sin figuras. Para el caso de los filtros puedes ocupar alguno discreto y juega con la iluminación para evitar que tu cara se vea muy brillosa. Puedes hacer pruebas muy divertidas con la modalidad de collage de B612, toma algunas con cara muy seria y en las otras tu versión más relajada.

Ahora cuentas con las herramientas para crear una selfie perfecta. Tu creatividad es el toque final para que sea todo un éxito. La cuestión es explorar territorios desconocidos, atreverse a jugar con lo que una aplicación exclusiva de selfies como B612 te ofrece. Filtros, luz, creación de collages, temporizador y lo mejor, la posibilidad de compartir con tus amigos y familiares tus momentos más importantes.

Compartir