Compartir

Buenos Aires, 8 de octubre de 2019 – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta los resultados de su encuesta a usuarios de latinomerica para conocer qué piensan sobre la descarga de software e información de sitios no oficiales. Dentro de los resultados destacados, se develó que el 68% de los usuarios descarga software de sitios no oficiales.

 Existen muchos mitos y creencias sin fundamento relacionados a lo seguro y/o inseguro que resulta realizar descargas de sitios desconocidos. La realidad indica que nada garantiza que un archivo descargado de un sitio no oficial no venga infectado ni que una descarga segura de un sitio de esta naturaleza mañana lo siga siendo.”, comenta Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamerica.

 El 60% de los usuarios encuestados admite haber disminuido la descarga dado el exceso de publicidad en sitios no oficiales y un 49% asegura haberlo hecho por el malware que se distribuye en los mismos. Por otro lado, un 58% mencionó saber de dónde descargar archivos seguros y un 37% dijo seguir descargando desde sitios no oficiales a pesar de conocer el riesgo que esto implica. Asimismo, un 82% de los usuarios señalo utilizar sitios de descarga directa y 44% utilizar Torretens o software P2P.

En la siguiente infografía ESET resumió algunos de los mitos y creencias más comunes en relación al tema:

ESET acerca #quenotepase, con información útil para evitar que situaciones cotidianas afecten la privacidad en línea.

De manera de conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET:

https://www.welivesecurity.com/la-es/infographics/mitos-creencias-relacionados-descargas-sitios-no-oficiales/

Compartir

Comentarios

comentarios