
De prisión a paraíso runner: “Escape Islas Marías”
febrero 17, 2026
Hermanas mexicanas convierten las Fintech
febrero 17, 2026Sophos compra Arco Cyber: IA para las empresas que no tienen un CISO (el 99.9%)
Ciudad de México, 16 de febrero de 2026.
A nivel global existen cerca de 359 millones de organizaciones, pero se estima que menos del 0.01% cuenta con un Chief Information Security Officer (CISO). Esta brecha deja a la inmensa mayoría sin un liderazgo estratégico para enfrentar amenazas. Para solucionar esto, Sophos anunció la adquisición de Arco Cyber, una empresa británica especializada en aseguramiento cibernético.
El objetivo de la operación es claro: democratizar la gobernanza de seguridad. La adquisición permite a Sophos ofrecer capacidades mejoradas con Inteligencia Artificial (IA) a un mercado desatendido, brindando la claridad y capacidad de decisión de un experto a empresas que no lo tienen.
¿Qué es “Sophos CISO Advantage”?
La visión se concreta en la iniciativa Sophos CISO Advantage, diseñada para escalar el juicio y la disciplina de un CISO de clase mundial mediante la combinación de IA y experiencia humana. Arco Cyber acelera esto al permitir a las organizaciones:
- Validar continuamente la efectividad de sus controles de seguridad.
- Mapear controles con marcos de riesgo y cumplimiento.
- Presentar información lista para ejecutivos para facilitar decisiones.
“En el mercado hay mucha tecnología de seguridad ejemplar. Lo que falta en muchas organizaciones es la capacidad de gobernar esas herramientas, saber si realmente funcionan y tomar decisiones informadas sobre el riesgo”, señaló Joe Levy, CEO de Sophos.El Rol de los Socios (MSPs)
Esta tecnología empodera a los proveedores de servicios administrados (MSP) para dejar de ser solo operadores tecnológicos y convertirse en asesores estratégicos. Ahora podrán ofrecer “liderazgo de nivel CISO como servicio”, entregando inteligencia de riesgos clara y aseguramiento continuo a sus clientes.
Arco Cyber se integrará a Sophos como un equipo especializado y su tecnología se incorporará a la plataforma Sophos Central.


