Compartir

SAN JOSE, Calif. – 12 de noviembre de 2019 – Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la combinación entre inteligencia y composición mediante la integración de su plataforma de almacenamiento HPE Primera basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático en HPE Synergy y HPE Composable Rack[1], lo que ayudará a los clientes a ofrecer rápidamente aplicaciones e innovaciones nuevas para impulsar sus negocios. Esta combinación única permite a los clientes ofrecer servicios en una plataforma en la nube inteligente con la flexibilidad de soportar cualquier aplicación de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) con la misma agilidad que la nube, resiliencia extrema y escalabilidad óptima.

Asimismo, para amplificar el reciente lanzamiento del soporte de HPE Synergy para VMware Cloud Foundation (VCF), HPE Composable Rack, la solución de escala rack componible de HPE, ahora soporta VCF para las implementaciones de nube híbrida. Esta nueva oferta proporciona servicios de gestión de nube para ejecutar las aplicaciones empresariales en los ambientes tanto privados como públicos con un enfoque resistente y operativamente eficiente.

Hoy día, las empresas desean acelerar todo: sus aplicaciones, datos e innovación. Esto requiere la capacidad de gestionar con mayor eficiencia las aplicaciones independientes y de virtualización, al tiempo que soporta las aplicaciones contenidas y las pilas de nubes con automatización impulsada por software, y un grupo fluido de recursos que pueden personalizar con flexibilidad de acuerdo con las necesidades específicas de las aplicaciones. Además, conforme las empresas cambien de un centro de datos definido por software a uno automatizado, los equipos de TI necesitarán poner en acción las perspectivas reunidas sobre la infraestructura y las cargas de trabajo para contar con un ambiente siempre rápido y siempre activo.

“Los clientes desean más que una automatización impulsada por software, y solo HPE ofrece la combinación de una automatización impulsada por software e inteligencia en una solución componible que transforma la infraestructura local para asemejarla a la nube”, dijo Mat Mathews, Vicepresidente y Gerente General de Redes Compuestas en HPE. “Por otra parte, a medida que los clientes utilizan VCF para ofrecer un centro de datos definido por software y servicios de gestión de nube para sus aplicaciones, es crítico depender de una plataforma subyacente que contenga características similares. Solo la infraestructura inteligente y componible de HPE brinda la automatización y flexibilidad necesarias para satisfacer las demandas de las actuales cargas de trabajo”.

Infraestructura componible

HPE es pionero en composición, y presentó inicialmente una infraestructura componible en HPE Synergy, una arquitectura modular. Con cómputo, almacenamiento y estructura desagregados, la infraestructura componible de HPE ofrece escalamiento independiente de los recursos y abastecimiento sobre demanda para soportar cualquier carga de trabajo —todo conforme ofrece ahorros en CapEx—. Su automatización definida por software mejora la eficiencia de la TI y reduce los costos de OpEx, mientras que su API unificada permite a los desarrolladores integrar los comandos de la infraestructura directamente en los procesos de desarrollo e implementación, así como integrarlos fácilmente en las herramientas y aplicaciones de terceros. De manera similar, HPE Composable Rack ofrece cómputo, almacenamiento y recursos desagregados en un factor de forma de rack, lo que soporta la independencia, contención, virtualización y nubes privadas e híbridas.

“Combinados, HPE Synergy y nuestra actual solución de almacenamiento, HPE 3PAR, nos han permitido ofrecer servicios líderes en la industria sobre una infraestructura componible y confiable con unos cuantos clics”, dijo Christopher Horvat, Vicepresidente de Tecnología de la Información en Skyview Networks. “Podemos virtualizar todo nuestro audio en formato digital sin la tradicional latencia de análogo a digital y sin una sola conexión física a la placa posterior. El uso de esta tecnología ha agilizado nuestra empresa para ofrecer servicios de calidad a nuestra larga lista de clientes, de modo que estoy ansioso por ver el impacto que la combinación entre HPE Primera y HPE Synergy tendrá en las aplicaciones de misión crítica”.

Infraestructura inteligente

HPE Primera emplea la plataforma de IA para operaciones más avanzada de la industria, HPE InfoSight, para ofrecer innovaciones importantes, incluyendo 93% menos tiempo dedicado a gestionar el almacenamiento[i], la capacidad de predecir y evitar problemas y acelerar el rendimiento de las aplicaciones. HPE Primera permite a las empresas innovar sin compromiso, con la resiliencia y rendimiento que las compañías necesitan combinado con la agilidad de la nube.

La integración de HPE Primera en el portafolio componible permite a los clientes de HPE Synergy y HPE Composable Rack beneficiarse de:

Agilidad y comercialización más rápida

  • Desarrolle e implemente aplicaciones más rápido utilizando la infraestructura como código para automatizar y optimizar la gestión de recursos, incluyendo una reducción de 89% en el tiempo de implementación de las bases de datos Oracle3.
  • Elimine las interrupciones y el tiempo de solución de problemas con la inteligencia impulsada por IA.
  • Permita la autosuficiencia y elimine las demoras con las solicitudes de abastecimiento.

Resiliencia extrema

  • A través de la IA y el aprendizaje automático basado en la nube, HPE InfoSight en los servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y el almacenamiento HPE Primera predice y previene los problemas antes de que ocurran.
  • La fiabilidad de misión críticas está integrada en HPE Primera, que está diseñada para alta disponibilidad gracias a su diseño multinodal, su continuidad empresarial transparente con HPE Peer Persistence y su réplica de datos —respaldados por la garantía de 100% de disponibilidad de datos de HPE Primera—.
  • HPE protege aún más los sistemas contra el riesgo y la interrupción de los servicios con su tecnología Silicon Root of Trust (raíz de confianza en el silicio), que evita el arranque de los sistemas cuando el firmware está comprometido, así como la designación Cyber Catalyst, que ofrece términos y condiciones mejorados sobre las políticas de seguros cibernéticos.

Escalamiento dinámico transparente

  • Las ofertas componibles de HPE permiten a las empresas componer recursos desagregados sobre demanda y de manera ininterrumpida.
  • Las capacidades óptimas de autodescubrimiento y configuración permiten escalar e integrar incrementalmente los recursos.
  • La visibilidad instantánea de cómo las aplicaciones consumen los recursos mejora las perspectivas para la planeación de capacidad.

A través de la combinación única de inteligencia y composición, HPE proporciona las bases de una nube inteligente que unifica el ambiente de TI con un modelo operativo definido por software e impulsado por IA que puede entregarse como un servicio por medio de HPE GreenLake para alinear los costos con el consumo.

Precio y disponibilidad

La integración de HPE Synergy y HPE Composable Rack en HPE Primera y el soporte para VMware Cloud Foundation en HPE Composable Rack estarán disponibles en noviembre de 2019.

Compartir

Comentarios

comentarios