Compartir

Algunas iniciativas de grandes empresas tecnológicas quieren conectar al mundo como es el caso de Facebook, que ya prueba aviones no tripulados que se recargan con luz solar.

Ahora Google pretende llevar Internet a todo el mundo con este proyecto.

El proyecto fue nombrado Loon, nació en 2013 con el fin de que personas de comunidades rurales o aisladas pudieran conectarse a Internet.

  • ¿Cómo?

Planean lograrlo con la ayuda de globos que se desplazan en las corrientes de aire a 20 kilómetros del suelo y que pueden volar hasta por 100 días. De acuerdo con la compañía estadounidense, por el momento siguen en fase de pruebas con exitosos resultados en países como Nueva Zelanda.

Según datos de Google: “Cada globo proporcionará conectividad a un área terrestre de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro mediante una tecnología de comunicación inalámbrica llamada LTE. Para usar LTE, el Proyecto Loon se asocia con empresas de telecomunicación para compartir el espectro celular, de manera que las personas puedan acceder a Internet desde cualquier lugar directamente con sus teléfonos y otros dispositivos habilitados para LTE. Los globos transmiten el tráfico inalámbrico de teléfonos celulares y otros dispositivos a la Internet global mediante vínculos de alta velocidad”.

No existe una fecha fija para que entren en operación los globos, pero para que conozcan a detalle cómo avanzan las pruebas, Mike Cassidy, jefe del Proyecto Loon, lo explica en el siguiente vídeo.

Compartir