23 de julio de 2025
Hoy en día, la tecnología está en todas partes. En nuestros bolsillos, en nuestras casas y también en nuestros autos. Nos ayuda a simplificar procesos y aprovechar cada momento. Con esto en mente, Ford creó FordPass, una aplicación móvil que eleva la experiencia de formar parte de la familia Ford.
FordPass es una app gratuita que puedes descargar en tu celular para tener acceso a varias funciones inteligentes que hacen tu vida más práctica y tu manejo más cómodo.
Una de las funciones más apreciadas por los usuarios es el encendido remoto. Imagina un día extremadamente caluroso o un amanecer muy frio. Con FordPass, puedes encender tu vehículo a distancia, permitiendo que el aire acondicionado o la calefacción preparen el ambiente perfecto antes de que subas, transformando la experiencia de inicio de tu viaje.
La preocupación de olvidar dónde estacionaste tu auto es cosa del pasado gracias a la función de ubicación del vehículo. Con solo abrir la aplicación, tendrás el lugar exacto de tu auto en el mapa, lo que es especialmente útil en grandes estacionamientos o en ciudades desconocidas.
Mantenerse al tanto del estado de tu automóvil nunca fue tan sencillo. La revisión del estado del vehículo te permite consultar desde el nivel de gasolina hasta la presión de las llantas o el estado del aceite.
Además, FordPass simplifica la gestión del servicio. La capacidad de agendar citas de servicio directamente desde la aplicación elimina la necesidad de llamadas telefónicas, permitiéndote elegir la fecha y el distribuidor que mejor se adapten a tu horario. A esto se suman las notificaciones y recordatorios que te alertan sobre mantenimientos necesarios o posibles anomalías en el funcionamiento de tu vehículo.
Para esos momentos inesperados en carretera, la asistencia 24/7 es de mucha ayuda. Si surge algún problema, puedes solicitar apoyo directamente desde la aplicación.
Finalmente, la aplicación se vuelve más inteligente con el tiempo, ofreciendo recomendaciones personalizadas. A medida que FordPass aprende cómo utilizas tu vehículo, te hará sugerencias adaptadas a tus hábitos, transformando tu relación con tu automóvil en una experiencia más fluida e intuitiva.
A partir del año modelo 2020, los Vehículos Ford pueden estar equipados con FordPass® Connect, un módem que permite conectarte a la Aplicación móvil FordPass® para controlar y conocer todo lo referente a tu auto desde la palma de tu mano, así como llevar a cabo múltiples acciones desde cualquier lugar. Si tienes dudas, tu distribuidor Ford puede ayudarte a confirmar si tu vehículo es compatible.
No necesitas ser experto en tecnología. La app tiene una navegación intuitiva, está completamente en español y puedes registrarte en solo unos minutos. Además, FordPass no tiene costo y está disponible para dispositivos Android y iOS. Después de descargarla, sigue estos sencillos pasos para activarla:
1. Crea tu cuenta.
2. Completa los campos solicitados y acepta los Términos y Condiciones.
3. Establece una contraseña segura.
4. Ingresa el VIN (Vehicle Identification Number) o Número de Serie de tu auto, que consta de 17 caracteres alfanuméricos. Puedes encontrarlo en la tarjeta de circulación, póliza de seguro, grabado en la parte inferior del parabrisas o en la moldura de la puerta del conductor. Además, la aplicación te permite usar la cámara de tu celular para escanear y autocompletar el número.
5. Presiona el botón “Activar tu Vehículo”.
6. Acepta el mensaje que aparecerá en la pantalla táctil de tu vehículo.
Para Ford la innovación es un compromiso, y por ello, busca ofrecer una experiencia de conducción que satisface las necesidades actuales de sus consumidores, adaptándose y mejorando continuamente.
Recibe las novedades de Ford de México al instante en nuestro canal de WhatsApp
###
#FordMéxico #FordMéxico100años
100 años de Ford en México
Ford ha sido, desde hace 100 años, un símbolo de confianza y fortaleza en el país. Desde las calles de la ciudad hasta los desafiantes caminos en el campo, sus camiones y vehículos se han consolidado como aliados inquebrantables en el trabajo y vida diaria que permite alcanzar más objetivos, además de optimizar y mejorar sus procesos, abriendo camino en México.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.