
La remasterización de un ícono: Logitech MX Master 4
octubre 28, 2025
Cumbre Schneider en Copenhague: AVEVA presenta componentes del gemelo digital
octubre 29, 2025Ford de México logra certificar al GTBC con estándares de seguridad industrial
Ford recibió el Distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)) para el centro corporativo Global Technologies Business Center (GTBC), ubicado en Naucalpan, Estado de México, logrando por primera vez certificar a las oficinas con estrictos estándares de seguridad y salud laboral que suelen aplicarse en plantas de producción y entornos industriales.
Este reconocimiento, que certifica prácticas de prevención de riesgos, ergonomía avanzada, salud ocupacional y bienestar integral, llega en un momento en que el IMSS busca ampliar la cobertura de ELSSA a sectores no industriales y donde la seguridad laboral en oficinas se ha convertido en un tema emergente tras el regreso masivo al trabajo presencial.
“Los riesgos laborales no terminan en la línea de producción. La fatiga visual, las lesiones por postura, el estrés y la falta de protocolos de emergencia también afectan la productividad y la salud en entornos corporativos. En Ford de México decidimos tratarlos con la misma seriedad que un riesgo industrial”, afirmó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford México.
La certificación del GTBC implicó una evaluación exhaustiva de las condiciones de trabajo, desde la iluminación y ventilación, hasta planes de evacuación, programas de salud preventiva y capacitación continua en seguridad. El proceso fue acompañado por especialistas del IMSS y asesores de ELSSA, además de requerir la participación de áreas de infraestructura, salud, seguridad y recursos humanos.
Este paso coloca a Ford como referente en un nuevo enfoque de seguridad laboral al llevar estándares de nivel industrial a espacios corporativos.
Recibe las novedades de Ford de México al instante en nuestro canal de WhatsApp
###
#FordMéxico #FordMéxico100años
100 años de Ford en México
Ford ha sido, desde hace 100 años, un símbolo de confianza y fortaleza en el país. Desde las calles de la ciudad hasta los desafiantes caminos en el campo, sus camiones y vehículos se han consolidado como aliados inquebrantables en el trabajo y vida diaria que permite alcanzar más objetivos, además de optimizar y mejorar sus procesos, abriendo camino en México.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.


