Compartir

El mayor recurso y habilidad del planeta está a su disposición.

 

¿Y si tuvieras personalmente el recurso más valioso de la Tierra?

¿Cómo manejarías un recurso tan preciado?

¿Lo consumirías, acumularías o compartirías?

 

Probablemente deseas protegerlo a toda costa, considerando que es el recurso más valioso del mundo.

Posees este poderoso recurso. De hecho, lo estás gastando ahora mismo leyendo este artículo.

El recurso más valioso del mundo es …

La Atención.

Facebook está en el negocio de la atención y tiene una capitalización de mercado actual de $ 630 mil millones. Eso es más que la capitalización de mercado de las dos compañías petroleras más grandes de Estados Unidos, Chevron y Exxon Mobile, combinadas.

La extracción de petróleo y gas natural es un gran negocio, pero llamar la atención de los humanos es un negocio aún mayor. La atención es el nuevo petróleo en la economía actual.

Si la atención es el recurso más codiciado, entonces alguien que controle este recurso mantendrá una gran riqueza y poder.

¿Qué hace una persona sabia con acceso al mayor recurso del mundo? Intercambia.  No regalan el recurso descuidadamente. Lo intercambian por otros artículos de valor.

Del mismo modo, proteger  tus recursos de atención implica solo intercambiarlo por cosas de igual o mayor valor.

  • Presta atención a un compañero de trabajo. Gánate la confianza.
  • Presta atención a un extraño. Gana empatía.
  • Presta atención a una tarea. Obtén progreso.
  • Presta atención al trabajo. Gana experiencia.
  • Preste atención a un cliente. Gana lealtad.
  • Preste atención al aprendizaje. Adquiere conocimientos.
  • Presta atención a tu respiración. Gana compostura.

Ten cuidado de invertir tu atención en las redes sociales y sus  sofisticados algoritmos. Si bien esto se percibe como entretenimiento, esta demostrado que al convertirte en tan solo un espectador te detona una  baja autoestima.

Si la atención es el recurso más valioso de la actualidad, entonces el “ enfoque” vía la curiosidad sostenida y selectiva ( llamada CurioXoma )  es una de las habilidades más valiosa para optimizar la atención. En un mundo instantáneo y en constante cambio, la capacidad de dirigir y mantener la atención es el súper poder. Aquellos con enfoque pueden ser los trabajadores más valiosos del futuro porque pueden aprender cualquier cosa en la que centren su atención.

2 ejemplos de abuso de atención

Los líderes, las empresas y las instituciones ya no pueden exigir la atención de las personas, deben aprender a  ganársela.

  1. Formación empresarial

Con demasiada frecuencia se exige la atención de los empleados a la formación de la empresa bajo formatos largos, irrelevante y fáciles de olvidar. Por el contrario, la empresa SyncLX  crea experiencias de aprendizaje que aprovechan los cursos y actividades de microaprendizaje que maximizan la atención de los alumnos y les permiten consumir sobre la marcha.

Las organizaciones que tratan la atención de los empleados como el recurso valioso que es, serán veneradas y recompensadas con un talento mejor enfocado, más comprometido y leal … especialmente con las generaciones emergentes.

  1. Educación

¿Por qué una clase universitaria sobre mecanografía tiene la misma duración que una clase de contabilidad? Eso es un abuso de atención. Por el contrario, existe una universidad  llamada  Top Rock University” que   permite a los estudiantes completar lecciones cortas, a su propio ritmo, y obtener un título en meses, no años, todo a través de un smartphone.

No le des a Instagram tu futuro. Deja de desplazarte y comienza a aprender.

Donde inviertes tu atención, te define. Enfócala, calibrala bién.

https://neuronamagazine.com/la-indiferencia-es-el-enemigo-numero-uno-de-tu-marca-y-el-antidoto-se-llama-curioxoma/

Compartir