
Cumbre Schneider en Copenhague: AVEVA presenta componentes del gemelo digital
octubre 29, 2025
¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?
octubre 29, 2025El camino de cempasúchil: Destinos para recordar a quienes han partido
Ciudad de México a 28 de octubre de 2025.- En noviembre, México se llena de colores otoñales, que marcan el inicio de una temporada que invita a recordar a quienes ya no están con nosotros. Si en esta época del año buscas reconectar con tus recuerdos de una manera diferente, descubrir nuevos destinos en familia puede ser una gran opción.
Durante estas fechas, los tonos cálidos del otoño adornan cada rincón de nuestro país y permiten disfrutar de paisajes espectaculares. Para que disfrutes de nuevas experiencias, expertos de movilidad de PASE comparten algunos destinos donde podrás encontrar tradición, tomarte fotos increíbles y vivir la nostalgia de la época:
Atlixco, Puebla. Conocido como “Atlixco de las Flores”, este Pueblo Mágico se viste de gala en la temporada otoñal para ofrecer a sus visitantes un espectáculo visual inigualable: los campos de cempasúchil.
Esta flor, que solo florece en esta época del año, ofrece un paisaje en tonos naranja y amarillo, que crean el fondo ideal para los amantes de la fotografía.
Además, puedes complementar tu visita con un recorrido por el centro de Atlixco, donde encontrarás arquitectura colonial, su emblemático reloj floral y la famosa Escalera Ancha, así como diversas exposiciones artísticas de la temporada.
Santa Fe de la Laguna, Michoacán. Esta localidad es clave de la cultura purépecha y se presenta como un destino imperdible para esta época. Al recorrer sus pintorescas calles, podrás apreciar la arquitectura local y las artesanías de barro elaboradas por los habitantes de la comunidad.
La gastronomía local es un pilar de la experiencia, con recetas que han sido heredadas de generación en generación. El caldo michi (hecho con mojarra) y las corundas (tamales envueltos en hojas de milpa) son dos platillos que no te puedes perder.
Para que llegues más rápido a cada destino, recuerda que el Tag PASE es una alternativa que permite cruzar más rápidamente por casetas de cobro del país sin necesidad de utilizar efectivo, haciendo del camino una experiencia más cómoda y práctica.
Oaxaca. Durante los primeros días de noviembre, Oaxaca se llena de color, aromas y movimiento. Calles, plazas y mercados se visten de temporada, ofreciendo un espectáculo de flores, artesanías y textiles típicos que reflejan la riqueza cultural de la región.
Es el momento ideal para recorrer sus barrios coloniales, disfrutar de talleres de alfarería y tejido, y descubrir sabores locales en mercados y restaurantes. La ciudad ofrece paseos y experiencias únicas que permiten apreciar la historia, la creatividad y la identidad de Oaxaca en su máxima expresión.
Para hacer de tu viaje una experiencia más cómoda, puedes visitar la plataforma pasepormexico.com, que ofrece beneficios en hospedaje en hoteles como City Express by Marriott y Choice Hotels, restaurantes, tours y experiencias, los cuales se pueden recibir al mostrar un Tag PASE o la app “PASE” (con un tag habilitado).
Este 1 y 2 de noviembre, aprovecha para reconectar con tus recuerdos de una manera distinta. Lugares como Puebla, Michoacán y Oaxaca son perfectos para recordar a quienes amas y celebrar la vida en distintas partes del país.
***
Acerca de PASE
PASE, la empresa de telepeaje y movilidad líder en México, con más de 20 años de experiencia, ofrece una solución para el pago de peaje a nivel nacional que permite a los usuarios transitar por las principales autopistas y carreteras del país de una manera ágil, fácil, segura y cómoda, evitando el uso del efectivo. Hoy la experiencia PASE se vive en carreteras, autopistas urbanas, estacionamientos, patios de servicio y más.


