Compartir
  • En el marco del Día del Padre, Ford destaca su compromiso con la corresponsabilidad parental desde una perspectiva de género, ofreciendo permisos parentales extendidos tanto para padres como para madres y lanzando una nueva iniciativa de formación para padres.

 

Estado de México a 14 de junio, 2024 – Durante 2023, 79% de las personas que se convirtieron en padres solicitaron el permiso parental extendido de un mes con goce de sueldo que ofrece Ford en México. De esta manera, la compañía afianza su compromiso para fomentar la equidad de género, ya que establece las condiciones necesarias para el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.

El permiso parental permite que una vez que concluya el beneficio por ley, que en el caso de los padres es de 5 días laborables, se pueda extender a un mes recibiendo el salario y las prestaciones habituales. Después pueden tomar la decisión de extender este permiso 5 meses más sin goce de sueldo.

“Estamos convencidos de que impulsar la equidad en el hogar es clave para fomentar la equidad de género en la empresa. Al fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los menores desde el inicio, los padres pueden compartir más tiempo con su familia y formar lazos más fuertes y duraderos”, comentó Carlos Valdez, director de Recursos Humanos de Ford de México.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la competitividad A.C. (IMCO), los permisos de paternidad, aunque sean cortos, estimulan a los hombres para el cuidado de sus hijos, lo cual genera distintos beneficios, desde mejorar la salud física y mental de los padres, hasta determinar el desarrollo social, cognitivo y emocional del menor.

Aprendiendo a ser padres

Con el objetivo de fomentar una cultura de equidad de género, diversidad e inclusión verdaderamente integral, Ford comenzará el programa Escuela para padres, en el que brindará sesiones a personas que estén involucrados en la educación de menores sobre temas como crianza inclusiva, libre de violencia, y diversidad sexual.

“Las sesiones, que serán impartidas por expertos en cada tema, tienen el objetivo de cultivar la diversidad y la inclusión desde las primeras etapas de vida”, mencionó Carlos Valdez, director de Recursos Humanos de Ford de México.

Para Ford, es fundamental visibilizar y replicar buenas prácticas de corresponsabilidad parental desde una perspectiva de género dentro y fuera de la organización. Es por esto que la compañía se mantiene en una evolución constante para cumplir su compromiso de generar un ambiente profesional en el que sus colaboradores puedan trabajar con seguridad y confianza.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

Compartir