Compartir

Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante varios días a miles de participantes con sus equipos de cómputo con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las computadoras, la comunicación y las nuevas tecnologías.

En #CPMX6 la temática será para conmemorar el espíritu visionario y creador de Julio Verne, porque ahora al igual que hace 150 años, el sueño de la humanidad sigue siendo conquistar la luna, por eso ahora todos los Geeks, todas las personas fascinadas por la tecnología y la informática del mundo, se reunirán del 22 al 26 de julio de 2015.

Jalisco Campus Party 2015 será el punto de encuentro para las comunidades. La plataforma desde donde las nuevas generaciones proyectarán sus ideas y construirán nuevas propuestas para mejorar el futuro; donde universidades, empresas, creativos, comunidades de internet, innovadores, instituciones públicas y emprendedores, interactúan y convivirán para compartir su talento.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SICYT), ofrecerá 13 sesiones, de las cuales, cuatro son charlas y nueve talleres, con la participación de 14 expertos de ocho instituciones de distintos órganos de gobierno y de la iniciativa privada. Serán un total de 36 horas de contenido.

Para el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología es de suma importancia esta alianza con Campus Party, porque contribuirá al fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento de Jalisco, reafirmando su compromiso con los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus habilidades con base en la innovación y tecnología, propiciando un mejor entorno y explotando al máximo su talento.

La Universidad de Guadalajara colaborara con exhibiciones, talleres y conferencias especializadas para beneficiar a estudiantes, docentes e investigadores participantes en el evento. El objetivo es potenciar sus capacidades y nutrirlos del conocimiento y las tendencias en tecnología e innovación.

“Para CANIETI la participación es fundamental ya que buscan apoyar el impulso a la innovación y creatividad tecnológica que traen este tipo de eventos para las StartUps mexicanas”, afirmo Alfredo Pacheco Vásquez, director nacional de CANIETI.

El Instituto Nacional Del Emprendedor, reconoció a Campus Party como una iniciativa de gran relevancia para el Ecosistema Emprendedor, pues es un espacio que permite impulsar el talento innovador de los jóvenes en el mundo. Resaltó que es una muestra de que con esfuerzos conjuntos, se pueden construir sinergias que permitan promover el emprendimiento.

El INADEM llevará a Campus Party a los finalistas de los 5 retos que lanzó en días pasados con diversas instituciones públicas y privadas (Secretaria de Salud, Reforestamos México, Secretaria de Economía, New Ventures y Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco), a fin de que los jóvenes emprendedores reciban asesoría para su presentación ante el jurado.

En Campus Party Jalisco generan conocimiento, ideas innovadoras, influyentes e inspiradoras; ofrecerán alrededor de 200 conferencias, que representan 600 horas de contenido, con lo más destacado en temas de ciencia, tecnología, creatividad, emprendimiento, innovación, desarrollo, seguridad, redes y mucho más.

Para Jalisco Campus Party, ya no es suficiente unir talento, lo importante es crear futuro… WE ARE THE FUTURE.

Compartir

Comentarios

comentarios