Compartir
  • Las ISES están reconocidas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.
  • El objetivo de las ISES es la prevención a través de la prestación de servicios médicos de alta calidad en beneficio de sus asegurados.
  • Bupa México podrá ofrecer nuevos productos preventivos para la población.

Bupa, la compañía británica con presencia en México desde hace más de 20 años, ha sido autorizada para operar como una Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES), por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, previa opinión favorable de la Secretaría de Salud. Esta autorización complementará la actual oferta de productos de gastos médicos de Bupa, pues le permitirá ofrecer una nueva gama de productos preventivos para cuidar la salud de los mexicanos.

La figura de las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud está reconocida en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y regula la operación de las compañías del sector. El objetivo de las ISES es “celebrar contratos de seguro que tengan como objeto la prestación de servicios dirigidos a prevenir enfermedades o restaurar la salud, a través de acciones que se realicen en beneficio del asegurado”, como lo indica la Ley antes mencionada. Además, se requiere que los servicios médicos sean de alta calidad, gracias a la integración en la infraestructura y equipamiento propio de las empresas.

Este anuncio va de la mano de la evolución de Bupa y su consolidación como una empresa enfocada en la salud, con un modelo integrado y diversificación hacia segmentos cada vez más amplios de la población.

“Se trata de una muestra más del interés que tiene Bupa por seguir creciendo en México, apostando por la innovación, la integración eficiente de nuestros productos, servicios y atención, todo con un propósito claro y en el que creemos firmemente”, señaló Fernando Lledó, director general de Bupa México.

 

—–

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 38 millones de clientes en todo el mundo. Sin accionistas, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 22.6 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 16.9 millones de clientes. Empleamos directamente a unas 85,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.

Compartir