Compartir

Ciudad de México., 11 de abril de 2019.  Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección de energía y conectividad, presenta sus soluciones para implementar tecnología Edge Computing a la medida de las necesidades específicas de cada empresa, industria o sector residencial.

“Al estar tan cerca del mismo lugar en el que se genera la información, el Edge Computing permite mayor velocidad en la transmisión y análisis de datos, lo que ayuda a tomar mejores decisiones” explico Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite.

Debido a la importancia que representa para el Internet de la Cosas, así como en la industria manufacturera, médica, comercial, automotriz, residencial, entre muchas más, el Edge Computing tomará un papel muy importante a corto plazo.

Estos son los elementos que se necesitan para integrar Edge Computing:

1.- Disponer un lugar para instalar la infraestructura tecnológica que se requiere:

Cuando se planea instalar dentro de las oficinas o áreas con acceso a personal, ya sea un pasillo o una bodega, se requiere utilizar gabinetes con cerradura, de montaje al piso o a la pared, para evitar el acceso no autorizado; e incluso modelos silenciosos diseñados para amortiguar el sonido de los equipos de red.

En entornos de trabajo industrial como fábricas, maquilas o áreas de construcción que generan polvo, goteos, humedad y salpicaduras, se recomienda utilizar gabinetes sellados, con persianas de ventilación, filtros contra polvo y ventiladores de alto rendimiento.

En el  caso de instalarse en la sala de servidores o en el centro de datos se aconseja utilizar racks con marco abierto con o sin costados o puertas para favorecer la ventilación y el acceso al equipo.

2.- Sensores de intrusión, de temperatura y humedad.

3.- Sistema UPS con diversas opciones de capacidad de energía para proteger y proporcionar respaldo de energía eléctrica a la infraestructura, contra las fallas del suministro eléctrico.

4.- Para generar redundancia de energía eléctrica en aplicaciones de misión crítica se pueden utilizar sistemas UPS trifásicos de redundancia interna N+1, que incorpora módulos  adicionales de potencia para asegurar la disponibilidad del UPS; o UPS con tecnología paralelo redundante que permiten conectar el UPS principal con otro secundario a fin de proporcionar energía de respaldo.

También se puede adoptar PDU  (Unidad de Distribución de Energía) ATS que cuentan con un switch de transferencia automática para conectar dos sistemas UPS y generar redundancia de energía.

5.-  Baterías adicionales para lograr tiempo de respaldo adicional

6.- Control de ambiente a través de sistemas de enfriamiento portátil que además reduce la humedad y filtra el aire.

7.- Switch de red para controlar, administrar y monitorear la Red de Área Local.

8.- PDUs (Power Distribution Units) para distribuir la electricidad adecuada proveniente del No Break o de la alimentación principal de la corriente eléctrica hacia los equipos tecnológicos; con medidor digital de corriente para verificar el consumo.

9.- Consola KVVM para controlar y administrar las computadoras o servidores a través de un sólo teclado, mouse y monitor.

10.- Diversas opciones de cable de red, ya sea de cobre o de fibra óptica, para lograr más velocidad a mayor distancia.

11.-  Software de control y monitoreo PowerAlert de Tripp Lite que permite administrar vía remota, a través de Internet, todos los dispositivos conectados a la red.

“Cabe destacar que para implementar un óptimo Edge Computing, las empresas sólo tiene que adoptar el servidor de almacenamiento y de procesamiento de datos con firewall y routers a fin de bloquear accesos no autorizados ajenos a la empresa, y con las soluciones de Tripp Lite integran todo lo demás” finalizó Monterrosas.

Acerca de Tripp Lite

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 4,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com

 

Contato de Prensa:

Adriana Guzmán Aguilar

Tripp Lite México

Tel. 55 34336202

prensatripplite@gmail.com; adriana.guzman@crescloud.com

Compartir