Compartir

Alemanes han creado un aparato de ejercicio donde nos acostamos y utilizando unas gafas de realidad virtual podremos volar por mundos de todo tipo mientras tonificamos músculos y perdemos peso.

Según ellos esto es posible gracias ha que no existen componentes electrónicos que muevan la maquina. Todo se centra en el equilibrio.

650_1200-4

Viaja virtualmente y ponte en forma al mismo tiempo

La maquina fue bautizada con el nombre de Icaro,  esta tiene una estructura que nos permite acostarnos y podemos ir moviéndonos dentro del rango que permiten las piezas móviles. No existen motores de por medio y el desplazamiento que se hace se basará en nuestro equilibrio y movimiento, no se cuenta con ningún otro tipo de apoyo.

Según explican sus creadores, con una sesión en esta máquina podemos ejercitar hombros, pecho, cuello, tríceps, abdominales, cuadriceps y gemelos. Los movimientos que se hagan con el cuerpo se trasladarán a las imágenes que vamos viendo y así exploraremos los diferentes mundos y universos que veamos con las gafas.

Sus creeadores llevaban varios meses con esta idea en la mente desde el 2012, y gracias a la realidad virtual, con Oculus a la cabeza finalmente se animaron a mejorar el prototipo y probar con ideas diferentes para finalmente conseguir lo que hoy nos enseñan. De momento no tienen planes para comercializarlo y parece que esperarán a que los propios cascos vayan llegando a los usuarios y se familiaricen con esta tecnología.

 

Compartir

Comentarios

comentarios