Compartir

Ciudad de México., 16 de diciembre 2019. La industria de los video-juegos suma más de 70 millones de jugadores en México y generó una facturación de 1.577 millones de dólares durante este año, de acuerdo a estimaciones de Statista.

La inversión que los video-jugadores llevaron a cabo y sus equipos gamers corren un peligro inminente sobre todo en esta temporada de fiestas, ya que el sobre uso de energía eléctrica y manejo inadecuado del suministro eléctrico al conectar, por ejemplo, demasiados adornos navideños en una sola barra de contactos o al utilizar aparatos eléctricos en mal estado, provocan cortos circuitos que pueden descomponer o quemar la tecnología sensible de los equipos.

De acuerdo a la información del Cuerpo de Bomberos de la CDMX en diciembre del año pasado se incrementaron 53.5% los cortos circuitos con respecto a los ocurridos en 2017.

Así mismo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que durante diciembre de este año se detectarán y eliminarán 23,351 conexiones ilícitas (diablitos) relacionadas con las festividades decembrinas, que significa un incremento del 4% con respecto a diciembre del año pasado.

“Estas conexiones ilícitas provocan bajo voltaje en el suministro eléctrico al conectarse y aumentos muy drásticos de voltaje cuando se dejan de utilizar, que pueden afectar severamente a los equipos gamers” explicó Miguel Monterrosas Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

En Tripp Lite, entendemos con exactitud las necesidades de los video-jugadores, considerado como uno de los mercados más exigentes al estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, indicó Monterrosas.

Por ello diseñamos soluciones de conectividad, protección y respaldo de energía eléctrica enfocadas a cubrir las necesidades específicas de cada video jugador, que sin lugar a dudas, son el regalo perfecto para estas fiestas decembrinas:

  • Protección y tiempo de respaldo de energía: ¿Cuánto invertiste en la compra de tu consola o tu PC especializada?

Se debe utilizar por lo menos barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos para proteger los circuitos electrónicos de las tarjeta de red y video así como los cables coaxiales, de red o modem, contra las descargas y ruidos eléctricos para evitar que se quemen o reciban interferencia eléctrica que genere distorsión y mala calidad de audio y video.

Mejor aún, se recomienda utilizar un sistema UPS o  No Break, la protección más completa contra picos y ruidos eléctricos, variaciones de voltaje y apagones, que   además proporciona tiempo de respaldo de energía para que puedas cerrar la sesión correctamente para que no se pierdan tus avances durante un apagón prolongado e incluso para que continúes jugando por cierto tiempo.

  • Arma tu estación de video: Utiliza un soporte de pantalla para instalar en la pared, en el escritorio o en el techo, de manera segura, una o varias pantallas para que armes tu propio video Wall, esto te permite aprovechar al máximo los espacios y maximizar tu comodidad, ya que dependiendo del modelo te permite inclinar, girar o rotar la o las pantallas para perfeccionar los ángulos de visualización y darle más realismo a cada video juego.
  • Conectividad: En Tripp Lite contamos con cables de energía y de red de diversos colores para diferenciar qué pantalla está conectada a cada dispositivo y ordenar de manera más fácil los cables para favorecer un mayor fluido de aire, así como cables HDMI de alta definición para garantizar la máxima calidad de video y audio, cables blindados para evitar interferencias, adaptadores con diferentes longitudes e interfaces para conectar correctamente los  monitores, así como hubs USB que te permiten extender la cantidad de puertos USB en tu PC.

##

Acerca de Tripp Lite

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 4,500 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com

Compartir

Comentarios

comentarios