Compartir
  • En el estudio ASUS Mobility Report 2015 destaca que 62.9% de los encuestados en México cuentan una notebook en su hogar para realizar diferentes actividades diarias.

 

  • 52.3% de los usuarios del país utilizan sus smartphones como dispositivo principal para el entretenimiento móvil.

 

160418 Asus-Mobility 2016

 

Ciudad de México a 18 de Abril de 2016.– ASUS presenta el día de hoy los resultados del ASUS Mobility Report 2015, la segunda edición del estudio realizado en México para conocer los Hábitos de Movilidad de los Usuarios, con el propósito de comprender las preferencias y uso de los usuarios del país en cuanto a sus dispositivos móviles favoritos. En el segundo informe, 57.7% de los encuestados respondieron que llevan su notebook a la oficina, seguido del smartphone con 26.5%, y tan sólo 15.9% su tablet.

 

Dentro de la investigación se destaca que 48% de los mexicanos encuestados cuentan con 1 a 3 dispositivos de cómputo en sus hogares, de los cuales 76.3% aseguraron contar con una notebook, sólo por detrás de los 76.6% que cuentan con un smartphone.

 

“La adquisición de notebooks sigue mostrando un importante crecimiento, casi igualando la compra de los smartphones en los usuarios mexicanos. El estudio nos permite conocer los hábitos de los consumidores en el país, permitiéndonos un acercamiento para ofrecerles en un futuro mejores herramientas que se adecuen a sus vidas cotidianas y necesidades diarias, entregando, además, lo mejor en tecnología y diseño”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica.

 

Movilidad Empresarial y Corporativa

De acuerdo con las respuestas obtenidas en el ASUS Mobilitý Report 2015, las notebooks son los equipos preferidos de uso, muy por arriba de las tablets o smartphones para realizar sus labores cotidianas dentro de la oficina. Está tendencia creciente de usuarios que llevan su propio equipo de trabajo a la oficina muestra una gran adopción del BYOD (Bring your own device, Trae tu propio dispositivo) en México.

 

De un total de casi mil encuestados, 47.6% de ellos aseguró utilizar notebooks como su principal dispositivo para trabajar en la oficina, 14% señalaron usar dispositivos híbridos 2-en-1 (notebook & tablet), 9.5% mencionaron el smartphone, 5.1% tablets, y 13.8% señalaron el uso de otros dispositivos como principal herramienta de trabajo (PC Desktop, All-in-One PC, soluciones de virtualización, etc.).

 

El uso de dispositivos personales en el trabajo continúa siendo una tendencia en aumento, ya que, de un total de 933 encuestados 72.5% respondieron afirmativamente, y 27.5% aseguraron el uso de dispositivos proporcionados por su empresa. De los usuarios que se inclinan al BYOD, 57.7% dijeron llevar su propia notebook a la oficina, 26.5% su smartphone, y 15.9% llevan su tablet al trabajo.

 

El uso del cómputo en los estudiantes

En el ámbito del uso de dispositivos de computo en estudiantes, la encuesta fue realizada a 880 personas entre los 13 y 18 años de edad, muestra que la gran mayoría (58%) lleva su propio dispositivo a sus escuelas y universidades, al mismo tiempo que en su casa son más propensos a utilizar la notebook como la principal herramienta de trabajo para sus tareas, 14.8% ocupa su smarpthone en la escuela, 12.5% tablets, 11.4% realiza sus actividades escolares desde notebooks convertibles en tablet (2-en-1), y sólo 3.3% utiliza otro tipo de dispositivos (PC Desktop, All-in-One PC, Soluciones de virtualización, etc.).

 

Las notebooks también son el dispositivo predilecto de los estudiantes al momento de realizar sus tareas en el hogar, teniendo una muestra de 68.6% de los usuarios, seguidas de las notebooks convertibles (2-en-1) con 9.1%, las tablets con 6.5%, 5.9% desde smartphones, y tan sólo 9.9% desde otras soluciones de cómputo (PC Desktop, All-in-One PC, Soluciones de virtualización, etc.).

 

Cómputo en el Hogar

De un total de 1,771 encuestados de entre 13 y 38 años en un sector socioeconómico A, B, C+, 44.3% indicaron utilizar equipos notebooks con mayor frecuencia en sus hogares para el entretenimiento y tareas cotidianas, mientras que 19.2% mencionaron utilizar sus tablets, 15.4% smartphones, 12.3% notebooks convertibles en tablet, y 8.8% desde otro tipo de dispositivos como Desktop PC, consolas, SmartTV, All-in-One, etc.

 

Acerca del número de dispositivos de cómputo que se encuentran en el hogar, de 1,766 encuestados en el Mobility Report 2015, 42.8% confirmó tener de 1 a 3 equipos, 28.3% de 3 a 5 dispositivos, y 22.6% cuenta con más de 5 dispositivos en casa. De esta muestra, 1,755 personas mencionaron que cuentan con uno o más de los diferentes dispositivos analizados en este estudio, 76.3% cuenta con notebook, 76.6% tiene smartphones, 59.5% es propietario de tablets, 19.9% tiene otro tipo de dispositivos (All-in-One PC, PC Desktop, Consola, SmartTV, soluciones de virtualización), y 12.5% es dueño de notebooks convertibles en tablet (híbridos 2-en-1).

 

Los Gamers de México

La encuesta realizada a 1,253 personas en un rango de edad de 16 a 35 años muestra una fuerte tendencia de los usuarios por el uso de las consolas de videojuego y notebooks para la ejecución de juegos de alto desempeño, y el uso en su gran mayoría de smartphones, y minoría en tablets para juegos en línea cuando se trasladan de un punto a otro.

 

Al cuestionarles sobre el dispositivo más utilizado para jugar, 30.9% respondieron que las consolas son sus dispositivos preferidos, 29.4% utiliza notebooks, 21% desde otro tipo de dispositivos como PC Desktop, All-in-One, Consolas Portátiles, entre otros; 8.3% utiliza sus smartphones, 7.1% juega desde sus tablets, y sólo 3.3% desde notebooks convertibles.

 

Entretenimiento Móvil y Redes Sociales

La encuesta de Tendencias de Entretenimiento Móvil se llevó a cabo a 868 usuarios en un rango de edad de 13 a 38 años, en el que se encuentran datos importantes sobre el consumo de Redes Sociales y prácticas de entretenimiento en el hogar, en el trabajo y en movimiento; siendo el smartphone el dispositivo preferido de 52.3% los encuestados para acceder a sus Redes Sociales o reproducir contenido multimedia como videos, películas y música; 31.1% usa tablets, 13.4% utiliza notebooks, 2.6% otro tipo de dispositivos, y un escaso 0.6% desde sus smartwatches.

Compartir