Compartir

Cualquier cosa que escribas o comentes sobre el Super Bowl en tu cuenta de Facebook podría hacerte parte de una nueva segmentación de perfiles que está realizando la compañía con el fin de ofrecerle a los anunciantes un público cautivo, interesado en la final de la National Football League (NFL), que se llevará a cabo el 1 de febrero.

Según un reporte de Advertising Age, Facebook está monitorizando cuidadosa – y anónimamente – a cualquier usuario que se exprese o comente en relación con el Super Bowl. ¿La razón? Quiere ofrecerle a sus clientes la posibilidad de mostrar anuncios y/o mensajes relevantes basados en palabras o frases claves que sean tendencia durante el juego o el popular intermedio.

Para lograr esto, Facebook debe determinar primero quiénes están interesados en el Super Bowl. Por ejemplo, seleccionará a aquellos usuarios que hablen de Arizona, en donde se disputará el partido, a quienes comenten, mencionen o compartan anuncios o marcas involucrados en el evento o los artistas que participarán en el show del medio tiempo. La final será disputada por los Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle.

Según AdAge, ésta no es la primera vez que Facebook hace este tipo de evaluaciones, pues hizo algo similar el verano pasado con la Copa del Mundo en Brasil. Lo interesante en esta oportunidad es que, conociendo a los interesados en el partido desde su perfil, Facebook sabrá qué palabras claves se vuelven tendencia durante este evento deportivo – y el intermedio – para luego mostrarlas en tiempo real a los anunciantes. Éstos, a su vez, podrán distribuir su publicidad de manera inmediata entre esos usuarios que comentan mientras están sentados frente al televisor.

Todo este esfuerzo de la red social estará enfocado a dos tipos de empresas, explica AdAge. Aquellas que desembolsaron unos US$4.5 millones por un comercial de 30 segundos durante el juego el año pasado y aquellas que no pueden hacer una inversión de esa naturaleza, pero sí tienen suficiente dinero para “colarse” dentro de las interacciones sociales que ocurran ese día.

Así como Facebook quiere aprovechar la Super Bowl también pretende hacerlo YouTube, que emitirá en el intermedio un especial vía streaming con sus youtubers más importantes con los que quiere robarle el show a Katy Perry y Lenny Kravitz.

Compartir