
Thales: seleccionada por la autoridad de las Islas Caimán
diciembre 5, 2025
Almacenamiento a gran escala
diciembre 5, 2025100 metros: anime deportivo llega a la pantalla grande
Anime y deporte hacen una tremenda dupla en el cine. Tanto el básquetbol, el vóleibol y el fútbol han logrado recientemente medalla de oro en la taquilla.
100 METROS (ひゃくえむ。Hyakuemu), se anota como la nueva joya animada deportiva proveniente de Japón. Es una emocionante historia sobre amigos y rivales en el mundo del atletismo. La película llega a cines locales este 11 de Diciembre.
Sus protagonistas son Togashi y Komiya. Togashi es imbatible corriendo los 100 metros planos. Komiya es novato y tiene falta de técnica, pero está determinado a ganar a como dé lugar.
En principio, el primero actuará como el mentor del segundo. Pasados los años, el discípulo querrá vencer al maestro. Esto transformará su amistad en una rivalidad absoluta.
Animación hipnótica y auge del anime deportivo
La anime 100 metros película está dirigida por Kenji Iwaisawa. Él es reconocido por su largometraje animado On-Gaku: Our Sound.
100 METROS combina estilos de animación tradicional con secuencias rotoscópicas. Esto entrega una experiencia visual única llena de emoción y adrenalina.
Su llegada a los cines coincide con el fuerte auge del anime deportivo en Latinoamérica. Este auge está impulsado por fenómenos recientes como Haikyū!!, The First Slam Dunk y Blue Lock. Sus excelentes cifras en taquilla confirman el interés del público por historias de competencia y superación.
Basada en un manga de culto y potencial al óscar
100 METROS se basa en el manga Hyakuemu de Uoto. Uoto es uno de los creadores de historietas más jóvenes y exitosos de los últimos años.
Con solo cinco volúmenes, Hyakuemu ha construido una contundente comunidad de fans desde su lanzamiento en 2008. La adaptación cinematográfica de la anime 100 metros película amplifica ese entusiasmo.
La película está coproducida por GKIDS. Esta casa de anime fue responsable de darle un Oscar a El Niño y la Garza de Studio Ghibli. Desde su debut a mediados de año, ha recibido críticas positivas por su animación hipnótica y una banda sonora atrapante. Estas cualidades la posicionan como candidata fuerte para correr por la estatuilla dorada a Mejor Película Animada.


